El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Acapararán obreros empleos en maquilas

Para ocupar los empleos que se están generando en Tamaulipas, específicamente en la zona fronteriza, debe privilegiarse la contratación de trabajadores locales, antes de recurrir a obreros provenientes de otros estados.

Alexander Perales Huerta. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para ocupar los empleos que se están generando en Tamaulipas, específicamente en la zona fronteriza, debe privilegiarse la contratación de trabajadores locales, antes de recurrir a obreros provenientes de otros estados, señaló Alexander Perales Huerta.

En el tema de Ferias de Empleo, estamos proyectando impulsar eventos encaminados a la movilidad laboral, dirigidos a personas que radican en municipios donde no hay empleos o hay muy poca oferta laboral, señaló.

“Habrá que acercar esas vacantes a ellos, en puntos estratégicos del estado, ya sea en Victoria, Mante o en cualquier otro punto, para poder llevar a cabo eventos con empresas de la frontera norte de Tamaulipas”, dijo el Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo.

Estamos tratando de impulsar que sean los propios tamaulipecos los que consigan esos empleos, antes de buscar mano de obra fuera del estado, puntualizó.

Además, el funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, dijo que se está buscando una estrategia integral en donde no solamente estos eventos se lleven a cabo si no poder organizar de manera integral todo un concepto de movilidad.

En ese sentido, resaltó que empleo, vivienda y acceso a la educación, ofrecen a los obreros que aprovechen las ferias de movilidad que se están programando para este año a obreros que puedan contratarse con industrias ubicadas en la franja fronteriza.

“Estamos estructurando un programa en donde no solamente se conseguir el empleo, sino, todo un concepto de vida, a eso le estamos apostando en este año”, indicó.

Señaló que además de Ferias de Movilidad, se estarán programando otros eventos de ferias que seguramente estarán dirigidos a jóvenes, personas adultas, discapacitados y mujeres con las cuales se buscará impulsar de manera integral y mejor enfocados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows