El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Acaba Nadal con fantasma de Kyrgios

Nick Kyrgios hizo de todo frente a Rafael Nadal, excepto ganarle.

Rafael Nadal. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El australiano realizó saques por debajo del brazo, incluido uno que se convirtió en un ace. Intentó disparos hacia atrás y por debajo de sus piernas. Incluso, corrió de manera anticipada antes de un servicio del español, y discutió con el juez de silla después de que le marcó la infracción.

El encono entre los dos tenistas deparó momentos interesantes. Pero Nadal, dos veces monarca en Wimbledon, se cercioró de apagar el espectáculo de su rival, al vencerlo por 6-3, 3-6, 7-6(5), 7-6(3) en la cancha central, para instalarse en la tercera ronda.

Nadal y Kyrgios no tienen la mejor relación, dentro ni fuera de la cancha. En 2014, Kyrgios tenía 19 años y superó a Nadal en Wimbledon, para convertirse en el tenista más joven que había eliminado al primero del ranking en un major desde 2005.

En los meses recientes, hubo una disputa pública entre Nadal, su tío y Kyrgios.

Este año, en el puerto mexicano de Acapulco, Kyrgios eliminó a Nadal, y su festejo fue considerado desmedido e irrespetuoso por el astro de las Baleares.

En la antesala del encuentro del jueves, Kyrgios dijo que difícilmente se sentaría con Nadal para tomar una cerveza. El español respondió que estaba muy viejo para prestar atención a comentarios semejantes.

Quizás Nadal pueda disfrutar una cerveza en solitario, para celebrar algo que seguramente fue más que un triunfo de rutina.

En tanto, el británico Andy Murray y el francés Pierre-Hugues Herbert iniciaron su andadura en el cuadro de dobles del torneo de Wimbledon, al derrotar al rumano Marius Copil y al francés Ugo Humbert, por 4-6, 6-1, 6-4, 6-0.

Murray, campeón individual de este torneo en 2013 y 2016, y finalista en 2012, regresaba al All England Club dos años después de su última actuación cuando fue eliminado en Cuartos de Final, por el estadounidense Sam Querrey.

El campeón de tres Grand Slams se perdió esta cita la temporada pasada debido a sus problemas en la cadera. Tras ser operado de la misma en enero de este año y avanzar entonces que quizás podría retirarse, ha aterrizado en el club de sus sueños con el título reciente de Queen’s, ganado con el español Feliciano López.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows