El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Abundan en COMAPA tomas clandestinas: diputada

Algunas empresas pagan un peso, otras ni siquiera eso: Teresa Aguilar Gutiérrez. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

Estamos siguiendo de manera semanal este tipo de denuncias que vamos a investigar y documentar para que en dos semanas más, podamos llevar este caso al seno de ese Consejo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El uso indebido del recurso agua, a través de tomas clandestinas o de contratos por los cuales algunas empresas pagan un solo peso o nada, está siendo documentado para presentar una denuncia ante el Congreso del Estado y exigir a la Comisión Municipal de Agua Potable en Victoria, una revisión de este tipo de casos, acusó Teresa Aguilar Gutiérrez.

“Suman más de mil los casos de este tipo, conexiones ilegales, que o están registradas, algunas de ellas de negocios que gastan mucha agua y que solo están pagando un peso o que no están pagando nada”, señaló la diputada local e integrante del Consejo de Administración de la COMAPA Victoria.

Estamos siguiendo de manera semanal este tipo de denuncias que vamos a investigar y documentar para que en dos semanas más, podamos llevar este caso al seno de ese Consejo o incluso, ante el Pleno del Congreso del Estado, refirió.

Está es una situación grave, critica y compleja ante la cual no vamos a cerrar los ojos ni los oídos y frente a ella, vamos a actuar, sin importarnos que haya personas que se molesten o inconformen, vamos a actuar exigiendo que se investigue este problema y que quienes reciben el servicio que paguen lo que les corresponde, destacó.

Dijo que por su parte, existe el compromiso de seguir documentando este tipo de situaciones que habrá de pedir se aclaren, para terminar este problema que está afectando a la COMAPA.

“Me siento con la responsabilidad de denunciar este tipo de situaciones, a todas luces ilegal y tengo la obligación de ayudar a que se solucionen este tipo de situaciones y que se castigue a quienes sean los responsables”, indicó.

Señaló que está por abrir su oficina de gestoría en donde va a continuar recibiendo este tipo de denuncias por parte de los habitantes de nuestra capital para que de manera inmediata se le pueda dar trámite e incluso, poder llevar este tipo de acusaciones al seno de las diferentes Comisiones en el Congreso del Estado, e incluso, ante el Pleno Legislativo.

Es por ello que insistimos, en que estas denuncias que están poniendo de nuestro conocimiento las personas, se acompañen de pruebas que puedan sustentar los señalamientos y de esa manera, facilitar y agilizar el trabajo que se tenga que realizar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows