El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Abuelitos responden al llamado por una mejor salud

Desde temprana hora muchas personas de edad avanzada, tanto hombres, como mujeres, empezaron a llegar al Centro Cívico ubicado en Héroes de Nacatáz y Aquiles Serdán

Muchos adultos mayores recibieron atención médica en el prograna de “Salud para gente grande”, que inició ayer. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que a mayor edad aumentan las posibilidades de que las personas de la tercera edad puedan ser afectadas por enfermedades como hipertensión, diabetes, o problemas de próstata, este lunes Salud Municipal arrancó la “Semana de Salud para gente grande”.

Desde temprana hora muchas personas de edad avanzada, tanto hombres, como mujeres, empezaron a llegar al Centro Cívico ubicado en Héroes de Nacatáz y Aquiles Serdán, con la finalidad de que les tomaran el nivel de glucosa, así como la presión arterial, o que les aplicaran el antígeno prostático.

El doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, manifestó que harán mucha concientización para que las personas tengan cuatro aspectos importantes en su vida, para que logren llegar a los 60, 70 u 80 años en forma autónoma e independiente.

“Uno es la buena alimentación para poder crear músculos, defensas, huesos, articulaciones, un buen ejercicio para mantener la musculatura para que se puedan parar o sentarse que sean autónomos, y poner atención en la salud mental a través de la recreación, y la convivencia con la familia”, dijo.

Añadió que otro renglón donde deben estar atentos es a sus enfermedades propias para que se las revisen periódicamente, ya que son padecimientos que tienen que estar vigilando, pues el hecho de llegar a la vejez no es sinónimo de enfermedad.

Destacó que precisamente el objetivo de este programa que se lleva acabo a nivel nacional es que los adultos mayores lleguen a una vejez saludable, y en Nuevo Laredo no es la excepción, donde los adultos mayores cada vez estén mejor, y que cada día se hagan más independientes.

Precisó, que sobre todo al adulto mayor se le tiene que ayudar con mucho respeto a que siga trabajando y sigan con su vida adelante, y que no se haga de ellos un infantilismo, sino ayudarles para que sus reservas fisiológicas y su organismo trabaje al cien por ciento, y que sus capacidades sean de autonomía para ellos.

“Arrancamos así como todo el sector salud con estas acciones”, dijo el médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows