El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Abuelitos disfrutan su Expo en su día

Ofrecen una participación artística de ballet, coro y una exhibición de tai chi

Abuelitos disfrutaron su Expo, al recibir asistencia médica y para ofrecer sus trabajos manuales. [Pabel Morfín | Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con motivo del Día del Abuelo, este martes se realizó la Brigada Médico Asistencial y Expo Abuelos 2018 con exposición y venta de manualidades y platillos, en la Cueva de Leones, donde asistieron decenas de adultos mayores para aprovechar los diferentes servicios que se ofrecieron en este evento.

En punto de las 10 de la mañana, los abuelos comenzaron asistir a esta brigada médico asistencial donde llevaron sus artesanías y alimentos que elaboran en los talleres, a fin de venderlos y ayudarse en sus gastos.

Este evento se realiza para reconocer el trabajo de los abuelitos que asisten diariamente a la Casa Club, quienes tuvieron una participación artística de ballet, coro, una exhibición de tai chi, y también tuvieron venta de platillos, bisutería y manualidades.

En esta brigada, personal del Sistema DIF ofreció servicios de medicina interna, valoración dental, exámenes de la vista, audiometrías, detección de hipertensión y diabetes. Además se canalizaron apoyos para obtener aparatos auditivos, aparatos ortopédicos y placas dentales.

Otro beneficio, que se otorgó fue la asesoría legal gratuita y trámite de actas de nacimiento, Seguro Popular y tarjetas del INAPAM, así como también hubo consulta ginecológica y registro para mastografías que se harán en octubre Mes del Cáncer.

ELABORA MANUALIDAD PARA OBTENER DINERO EXTRA

Clara de Tellitu, quien elabora pulseras, collares y aretes con piedras naturales para ofrecer artículos de calidad a la población.

“Desde hace 15 años me dedico a realizar este tipo de bisutería, los precios varían desde 40 pesos hasta 200 pesos, yo ofrezco mis productos a mis conocidos y cuando realizan este tipo de eventos es cuando los exhibo, pues me parece magnifico que nos valoren a los adultos mayores”, dijo la abuelita se encontraba vendiendo su joyería.

Por su parte, Luis Reséndiz García quien desde el 2002 acude a la Casa del Adulto Mayor Activo aseguró que este tipo de eventos son muy buenos para los adultos mayores, ya que pueden exponer y vender los artículos realizados dentro de la casa.

“Yo hago figuras de búhos, flores y bolsas con papel reciclado, me enseñaron hacerlo en la casa club y los vendo para ayudarme, quien esté interesado puede buscarme en la casa club, ahí estoy todos los días”, agregó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows