El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Abuelitos asisten a la ‘Feria de la Salud

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 5, participó el domingo activamente mediante la “Feria de la Salud”

Decenas de abuelitos recibieron por los beneficios de la "Feria de la Salud". [Reynaldo García / Líder Iinformativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 5, participó el domingo activamente mediante la “Feria de la Salud” que fue dirigida a los abuelitos y abuelitas realizada en la Paza Simón Bolívar, donde recibieron consulta general, chequeos de glucosa, presión arterial, entre otras atenciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar Gerardo González Arrambide manifestó que el personal a su cargo participó por invitación que les hizo el director de Salud Municipal el doctor Martín Mireles, donde atendieron a un buen número de personas de la tercera edad.

“Ahí estuvo presente el departamento de promoción, vacunas, área de Vectores, además de un medico y una enfermera los cuales estuvieron dando consulta, en cuanto a las inmunizaciones se aplicaron 13 biológicos de toxoide tetánico, y se aplicó una de neuma 13”, indicó.

Añadió que por parte del personal de promoción estuvieron dando recomendaciones así como trípticos alusivos como alimentación, el ejercicio, y sobre todo lo que es la deshidratación tanto en adultos mayores como en adultos mayores.

Precisó que a 25 personas se les proporcionó abate por parte de Vectores, así como folletos relacionados donde se les explica a la población como mantener un patio limpio, para tratar de controlar la producción del zancudo.

Destacó que el médico y la enfermera atendieron 15 consultas donde se vieron involucrados pacientes con enfermedades crónicos degenerativas, dos pacientes atendidos por dermatitis, los demás fueron personas sanas a quienes les checaron la presión arterial y el nivel de azúcar. “Esta feria estuvo bastante concurrida y estaremos al pendiente con nuestro personal para cualquier evento que llegue a realizar el municipio, y que nos haga participes, es importante que la ciudadanía acuda a estos eventos para que les chequen cualquier problema de salud que tengan”, concluyó González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows