El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Absorbe el Tren Maya presupuesto en Turismo

El 80 porciento del presupuesto al turismo estará destinado al proyecto del Tren Maya.

Fernando Olivera Rocha. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Aunque el presupuesto federal a nivel nacional para el turismo se incrementó fácilmente en un 100 por ciento, el 80 por ciento del mismo estará destinado al proyecto del Tren Maya, por lo que habrá que negociar en la Ciudad de México, recursos para infraestructura de este sector en Tamaulipas, y para la promoción turística del estado.

“El presupuesto es de nueve mil millones de pesos, pero 600 mmd serán canalizados al Tren Maya, es decir, el dinero se ha canalizado en unas tres cuartas partes a ese proyecto en el sur del país”, precisó Fernando Olivera Rocha.

En este momento no tenemos claridad a cerca de cual puede ser el presupuesto para este año en materia de infraestructura, como ya lo tienen otras dependencias federales, lo que vamos a hacer es trabajar en los proyectos y posteriormente, cómo fecha límite el 31 de marzo, presentarlos ante la instancia federal, indicó.

“Así se ha trabajado al menos en los últimos 15 años, hasta entonces podremos señalar cual es el recurso que se va a invertir en materia de infraestructura en Tamaulipas, en este sector”, dijo el Secretario de Turismo.

Destacó también que en lo que se refiere a la promoción en este sector, que Tamaulipas esperará la asignación de recursos por parte de la dependencia federal, para este Año.

“El dinero proviene del pago del “derecho del no renglón reincidente”, se trata de los 25 dólares que los extranjeros pagan por internarse en nuestro país y de lo cual, aún no sabemos tampoco cuanto le corresponderá al estado, refirió.
Comento que de esta partida, el año anterior Tamaulipas empató 15 millones de pesos por una cantidad similar que aportó la Federación.

Vamos a esperar para ver finalmente, cuantos son los recursos que para la promoción del estado sin destinados, después de los cálculos que haga la dependencia federal, y que puedan ser aplicados para este año en beneficio de Tamaulipas, destacó.

Comento también que frente a la desaparición de las 21 oficinas de promoción turística que México tenía en el mundo, que Tamaulipas habrá de continuar promocionándose en este sector, en el plano internacional, en ciudades del sur de los Estados Unidos.

En el territorio nacional también se promocionara al estado en la región noreste, en el Bajío y en la Ciudad de México, para buscar que ciudadanos de esos lugares, sigan eligiendo a nuestro estado cómo destino en este 2019.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows