El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Abrirán ‘Universidad del Trabajador’

Clases se impartirán los sábados, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde

Ana Lilia Arana, coordinadora de la Universidad del Trabajador en Nuevo Laredo. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la intención de ayudar a superarse a todos aquellos trabajadores de la Industria Maquiladora, se puso en marcha en esta ciudad fronteriza, un importante proyecto denominado “Universidad del Trabajador”, mismo que va enfocado a trabajadores de maquiladoras, y a quienes tengan la intención de desempeñarse en este rubro.

“Nos da muchísimo gusto tener esta oportunidad en Nuevo Laredo, de ofertar una carrera nueva que es la “Licenciatura en Procesos Industriales, esta misma está enfocada en personas que ya trabajan en la industria maquiladora, que tienen culminada su preparatoria o que por alguna razón dejaron truca una carrera.

“Cabe destacar que esta carrera es para estas personas, pero no exclusivamente para ellos, si no que aquella persona, cualquier joven que tenga un trabajo diferente a la industria maquiladora, pero que le interese incursionar en esta área pueden también registrarse”, explicó Ana Lilia Arana, coordinadora de la Universidad del Trabajador en Nuevo Laredo.

Los requisitos para los interesados son; primero terminada su preparatoria, que laboren en una empresa maquiladora, acta de nacimiento original, certificado de bachillerato original, curp, comprobante de domicilio, y una carta de autenticidad del certificado de bachillerato.

“Es preciso que sepan que el costo es mínimo, para los trabajadores podría oscilar en los 900 pesos, y se podría hacer un convenio con la empresa donde trabajen, y para quienes no pertenecen a una maquiladora, el costo sería de 1000 pesos, sin inscripciones, más que la mensualidad”, precisó.

Las clases se imparten solamente los sábados, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, esto en las instalaciones del Sindicato de Maquiladoras de esta ciudad fronteriza, la carrera consta de 9 cuatrimestres, mas uno inductivo, todas las materias enfocadas a lo que es el trabajo en las propias maquiladoras.

Para finalizar Ana Lilia, dijo que ya se tiene el primer grupo de 25 personas, quienes están por culminar el cuatrimestre introductorio, con vista a abrirse en septiembre un segundo grupo, los interesados pueden solicitar información al teléfono 867289-90-05 con la Licenciada Ana Lilia Arana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows