El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Abrirán mercado para sábila y miel

Para el próximo sexenio federal, el campo tamaulipeco espera un buen trato de la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La apertura de mercados para productos tamaulipecos como sábila y miel es uno de los objetivos para las autoridades agropecuarias en la entidad, reveló Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

“Hemos estado platicando con mercados coreanos, asiáticos, europeos, de Canadá y Estados Unidos, estamos creciendo en exportación de sábila también que es una buena opción en la que Canadá tiene buen mercado Estados Unidos y Alemania”, indicó.

Además de ello estamos haciendo una sala de extracción certificada para el manejo de la mil tamaulipeca, que antes se trasladaba a otros estados para hacer ese proceso, en estos días empezamos a construirla en el área de Llera para apicultores que tengan posibilidad de dar valor agregado a la miel, son 800 toneladas las que se producen en Tamaulipas al año, indicó.

El funcionario estatal dijo también que para el próximo sexenio federal, el campo tamaulipeco espera un buen trato de la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a esperar a que tomen posesión y ver hacía dónde nos vamos a enfocar, seguiremos trabajando en que el estado tenga más opciones sobre todo en cultivos”, precisó.

Refirió que en los últimos meses de este año, estará al pendiente de la negociación que se haga en el Congreso Federal referente al presupuesto que habrá de ejercer el Gobierno Federal, sobre todo aquel que este encausado a apoyar a los programas productivos en el campo nacional.

“A partir de ahí, estaremos al pendiente, de los recursos que sean canalizados a los programas del sector agrícola y pecuario y al resto de las actividades productivas para ver cuales finalmente serán los recursos con los cuales se habrá a apoyar a las actividades productivas en el estado”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows