El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Abrirán más negocios alrededor del Consulado

Se elevará el costo de los terrenos, dice el especialista Alberto De León Casso

En Leandro Valle y Paseo Colón está actualmente está construcción. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevos establecimientos comerciales se construyen sobre Paseo Colón, incluso se utilizarán terrenos que por muchos años permanecieron abandonados; es uno de los efectos por la próxima apertura del Consulado de Estados Unidos.

Además, se espera el uso del extenso terreno ubicado sobre la avenida Degollado, ubicado justo frente a lo que será la entrada principal del nuevo Consulado de Estados Unidos; se trata de un predio que muchos años no se utilizó.

El especialista financiero Alberto de León Casso consideró que es uno de los efectos por la próxima apertura del Consulado de Estados Unidos, por lo que también seguramente se incrementó la plusvalía de los terrenos porque es un sector que poco a poco ha resurgido como área comercial, como la apertura de una cafetería y heladería, ambas como franquicias de marcas extranjeras.

Este negocio de helados se ubica entre Reynosa y Paseo Colón. [Salvador González / Líder Informativo]

“No dudamos que habrá más negocios sobre la Paseo Colón porque el Consulado representará un gran tránsito de personas y eso genera necesidad de alimentos, servicios, etc.”, añadió de León Casso.

En junio de 2015, el gobierno de Estados Unidos comenzó la construcción del Consulado sobre la calle Paseo Colón y la avenida Degollado con una inversión de 155 millones de pesos, y su inauguración ocurrirá el próximo martes.

Pero tres años antes la construcción dividió opiniones porque varias familias expresaron a medios de comunicación su desacuerdo porque argumentaron que ellos compraron terrenos y viviendas en un sector catalogado como residencial, mientras otros vecinos como el agente aduanal Héctor Bolaños Calzado manifestó su apoyo a la construcción del Consulado porque dará vida a una área que por muchos años permaneció apagada y solitaria.

Hace 5 años cambio el uso de suelo de la Paseo Colón

Además de los negocios de comida que ya existen, se construye un edificio que albergará oficinas, pero con la apertura del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, se espera detone comercialmente la Paseo Colón.
Aunque Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que lo que podría inhibir a inversionistas, es el alto costo que tiene la tierra en ese sector.

“Hace ya cinco años que se decidió cambiar el uso de suelo en la avenida Paseo Colón, en su tramo de Reforma a Ruiz Cortines, pasando a ser como comercial y habitacional, fue precisamente cuando se instaló el primero de los negocios de comida, que por cierto, ya sido exitoso, al igual que el resto de los que se han instalado”, agregó Mireles de la Cruz.

El restaurante Morena Linda, se encuentra en Ocampo y Paseo Colón. [Salvador González / Líder Informativo]

El uso de suelo en ese sector, indicó, es ahora mixto comercia y habitacional, no hay una limitante en cuanto al tipo de negocio que se pretenda instalar.

Ahora con la llegada del Consulado, seguramente que una mayor cantidad de negocios buscarán instalarse, ahora mismo está por iniciar la edificación de locales que serán ocupados por oficinas y consultorios, agregó el presidente de CANACO.

Para concluir, Míreles de la Cruz, dijo que lo único que podría inhibir la inversión en ese sector, es el alto costo de la tierra, eso detiene cualquier tipo de proyecto. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows