El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Abrirán gasolinera a pesar de ser costosa

Aumentará a 58 la cantidad de estaciones de servicio en Nuevo Laredo

La Asociación de Gasolineras aclaran que no es sencilla la apertura. [Agencia]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aumentará a 58 la cantidad de estaciones de servicio en Nuevo Laredo, confirmó la Asociación de Gasolineras, y aclaran que no es sencilla la apertura.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, detalló que existe un plan de inversión para construir y operar una nueva estación de servicio, que será la número 58 en la ciudad, y aclaró que no es un proceso fácil por la inversión que se requiere y todos los trámites que deben cumplirse.

“Los dueños de las gasolineras le compran a PEMEX, y también se le paga a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y también pagamos a otra dependencia federal. Pagamos muchos impuestos y no es mucha la ganancia, además son muchos los trámites que deben atenderse para abrir una nueva estación de servicio”, comentó Palos Morales.

Por la carga fiscal y de trámites que deben pagar, agregó que eso frena la apertura de nuevas estaciones de servicio porque no todos los empresarios pueden solventar el costo por la compra de las gasolinas a PEMEX, la gran carga de impuestos así como pagar los permisos para operar.

“Cada empresario gasolinero necesita aproximadamente 120 mil pesos por día para comprar las gasolinas a PEMEX, pagar sueldos, pagar servicios, pagar impuestos. Por eso, no es fácil invertir y operar una estación de servicio y mantenerla operando”, agregó Palos Morales.

Para los dueños de las 57 estaciones de servicio que operan a diario, aseguró que sí es difícil reunir los 120 mil pesos diarios para sostenerse y generar ingresos, además los empresarios gasolineros pagan el estímulo fiscal sobre el precio de las gasolinas, un esquema establecido por el anterior gobierno federal.

Aunque los empresarios gasolineros recuperan ese estímulo fiscal vía devolución de impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideró que deben mejorar el esquema para el sector gasolinero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows