El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Abrirán Centro de Estimulación Temprana

El centro se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra 14 A Parque Industrial Los Dos Laredos

El galeno manifestó que este será un tercer centro con el que contará Tamaulipas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta ciudad a diario se confirma por lo menos tres niños menores de cinco años de edad con problemas de neurodesarrollo, donde ganan terreno los problemas psicomotriz y de lenguaje, ante ello se inaugurará aquí el Centro de Desarrollo de Estimulación Temprana.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar Gerardo González Arrambide, indicó que este centro el cual se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra 14 A Parque Industrial Los Dos Laredos, será inaugurado mañana jueves por autoridades estatales.

“Por algún tiempo un buen número de niños no han podido ser evaluados por la falta de personal que tiene el departamento de Estimulación Temprana, y esto preocupaba mucho al sector salud, pero gracias a Dios ya contaremos con este centro”, señaló.

Añadió que otras de las causas de que los niños no fueran evaluados son porque sus papás no se acercan para que los puedan tratar de esa problemática, por lo que ahora ya no tendrán excusas para lleven a sus hijos a ser evaluados.

Destacó que ahora se tendrá una mejor cobertura infantil, ya que atenderán a todos los menores sin importar la cobertura social a la que pertenezcan, ya que el propósito es que todos los niños sean atendidos.

El galeno manifestó que este será un tercer centro con el que contará Tamaulipas, uno está en ciudad Victoria, otro más en la ciudad de Reynosa, aunque normalmente se tiene uno en cada estado, Tamaulipas contará con tres.

“El propósito de estos CEDEIN, es darle atención y apoyo a los niños que tienen problemas de desarrollo psicomotriz así como intelectual, y más que todo que reciban aprendizaje, por lo que se les aplica una prueba denominada Examen de Desarrollo Infantil, explicó.

González Arrambide mencionó que los niños que salgan positivos a esta prueba,

pasan a un siguiente nivel que es el examen de BATEL, mediante el cual se obtiene un diagnóstico más certero y en base a su resultado, es el apoyo que recibe el niño.

Por último reveló que este centro contará con equipo y personal integral compuesto por psicólogos, psiquiatras, fisiatras y foniatras, la prueba EDI, consiste en la evaluación de distintas áreas de desarrollo en los niños, con la que se identifica la existencia de distintos problemas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows