El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Abren la primer cafetería que es atendida por personas con Down

La cafetería abre de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los fines de semana descansan. [Agencias]
Agencias

Esta cafetería es atendida completamente por personas con síndrome de Down y el objetivo es generar espacios para que puedan trabajar y desarrollarse económicamente.

CIUDAD DE MÉXICO.-La noche del miércoles, Coffee Córdica 21 abrió sus puertas al público para convertirse en la primera empresa en Guadalajara, Jalisco, que es atendida por personas con Síndrome de Down.

El nombre de Córdica 21 viene de sus siglas Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño, mientras que el número 21 se debe a que es la causa principal del síndrome de Down que, por factores genéticos, se presenta un cromosoma extra en el par 21, así lo informa El Heraldo.

La apertura del negocio recibió gran difusión, por lo que la gente abarrotó el lugar para darle apoyo al proyecto.

“Un buen café, pero lo que más se van a llevar es un concepto de calidad humana manifestado por nuestros niños con Síndrome Down, que van a ver que nos tomen en cuenta en la sociedad, que nos tomen en cuenta para proyectos de inclusión laboral”, comentó para el Excélsior el director-fundador de Cordica 21, José Rubén Ruiz Rodríguez.

Dentro de la cafetería los 10 empleados se rotan en turnos de dos horas, ya que el espacio es reducido, para así quedar 2 personas al frente del negocio. Además hay dos personas más que auxilian

Cabe destacar que el artículo 23 de la Constitución Mexicana dice que “toda persona tiene derecho al trabajo digno”, pero en México se estima que de cada 10 personas con discapacidad solo cuatro participan en el mercado, cuando entre la población sin discapacidad asciende a siete, de acuerdo con datos del INEGI.

“Aquí hay un rol en el que todos tienen que ser productivos y ese rol lo tienen que transmitir en su casa para que también en su casa, que erróneamente les dicen que son enfermos, simplemente tienen un error genético. Que sea un apoyo para su madre, que sea un apoyo para su ambiente familiar y no sea una carga en un futuro”, consideró Ruiz Rodríguez.

Hasta el momento, la cafetería abre de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los fines de semana descansan.

Córdica 21 está ubicada en la calle Florencia #2384, en la Colonia Providencia, del Municipio de Guadalajara, Jalisco.

Ya se planean franquicias no solo en Guadalajara también en otras ciudades del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows