El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Abren espacios a productos locales

Se ha trabajado ya en un amplio programa que se desarrollará en el segundo semestre de este año y que contempla una Feria de promoción a celebrarse del 17 de agosto y hasta el 17 de septiembre.

Jesús Villarreal Cantú. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Pequeños productores de Tamaulipas, recibirán un fuerte impulso para que puedan entrar a cadenas productivas y ofrecer sus productos a los consumidores, señaló Jesús Villarreal Cantú, al destacar convenios firmados en los cuales participan 40 empresas en donde se ofrecerán alrededor de 200 productos.

En el proyecto participarán siete tiendas en el Estado, y a través del programa Soy Tam, se buscará su registro para integrarse a las cadenas productivas de tiendas de autoservicio, para ello será necesario un registro de marca, código de barras, tabla nutrimental si es necesario, y en ello también se les va a apoyar, señaló.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas sostuvo que para ello, se ha trabajado ya en un amplio programa que se desarrollará en el segundo semestre de este año y que contempla una Feria de promoción a celebrarse del
17 de agosto y hasta el 17 de septiembre.

Para ello también se habrá de considerar a alrededor de 600 productos que se elaboran en el estado y que están considerados en el programa “Hecho en Tamaulipas”, hemos empezado con 350 y empezamos a pulir les faltaba cosas para avanzar, indicó.

Aquí se incluyen productos como carne seca, chorizo, botanas, salsas, cerveza artesanal, productos de higiene, limpieza, agroalimentarios, agregó.

Se ha trabajado en la integración de pequeños productores a cadena productiva y hablando de cadena de exportación, hemos tenido acercamiento en eventos donde van productores a promocionar productos, dijo.

“Existe una demanda de ellos en mercado extranjero, pero al igual estamos trabajando en cómo apoyar a los empresarios para que puedan abrir puertas de cadenas productivas de exportación, para ello deben profesionalizar sus productor, ayudar a conseguir certificación y tal vez para corto plazo”, apuntó.

El funcionario estatal señaló que en todo ello hay que trabajar en la preparación de los productores, capacitarlos para que ofertan en las tiendas, y considerar que pueden ser producto exportable, tienen que estar preparados, para que lleguen a cantidades necesarias para exportarlo no pueden ser cien productos, te van a pedir diez mil, estamos trabajando en financiamiento para su crecimiento, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows