El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Abre dólar a $20.70 en espera de Banxico

A la venta, el dólar cotiza en 20.70 pesos a la venta y a la compra en 19.85 en Citibanamex

De confirmarse un incremento a la tasa de interés, el peso podría observar una apreciación temporal a un nivel por debajo de 20.30 pesos por dólar en el mercado interbancario. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar opera sin variaciones respecto al cierre, mientras el peso espera el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) esta tarde.

A la venta, el dólar cotiza en 20.70 pesos a la venta y a la compra en 19.85 en Citibanamex, mismos precios en los que finalizó ayer.

En los intercambios de mayoreo, la divisa estadounidense retrocede 2.34 centavos para venderse a 20.3843 y comprarse a 20.3743 unidades.

Hoy, los mercados financieros locales estarán pendientes del comunicado de política monetaria de la Junta de Gobierno de Banxico.

El consenso de Bloomberg prevé que la tasa de referencia podría ser incrementada por la Junta de Gobierno en 25 puntos base, a 8.00 por ciento.

De confirmarse un incremento a la tasa de interés, el peso podría observar una apreciación temporal a un nivel por debajo de 20.30 pesos por dólar en el mercado interbancario.

En indicadores de la economía estadounidense, los participantes en los mercados valoran el avance de las ventas el menudo y el incremento en la manufactura regional de Nueva York.

En tanto, en precios del crudo, el Brent avanza 1.10 por ciento y el West Texas Intermediate 1.05 por ciento.

Los mercados accionarios internacionales operan con perfil negativo. El Dow Jones baja 0.54 por ciento, el Standard & Poor’s 0.53 por ciento y el Nasdaq 0.13 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana, sin definir dirección, cede 0.03 por ciento y se ubica en 42 mil 329.76 puntos.

En Europa, el FTSE MIB de Italia recula 1.24 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.93 por ciento, el IBEX 35 de España 0.56 por ciento, el DAX de Alemania 0.50 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido 0.44 por ciento.

Analistas de Banorte-IXE consideran de lado positivo que las negociaciones comerciales continúan avanzando con el envío de una carta del Gobierno chino a Estados Unidos concediendo varias demandas del Presidente Donald Trump.

Por el negativo, dos ministros en Reino Unido renunciaron debido al acuerdo sobre el Brexit alcanzado por Theresa May con su gabinete, generando dudas sobre la capacidad de un buen arreglo de salida con la Unión Europea.

Ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que la economía se mantiene fuerte a pesar de posibles vientos en contra en 2019.

Banorte-IXE destaca que el Presidente ruso, Vladimir Putin, le aseguró a Trump que su país no se comprometería a apoyar un plan de recorte a la producción de crudo que algunos de los miembros de la OPEP han solicitado tras la fuerte caída de los precios y en medio de preocupaciones sobre el riesgo de una sobreoferta en el mercado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows