El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Abre Aduana de Nuevo Laredo las 24hrs a los combustibles

Operará las 24 horas la aduana de Nuevo Laredo para la importación de combustibles por vía terrestre

La disposición ordenada por el SAT y la AGA para alcanzar un mayor abasto para el país. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Operará las 24 horas la aduana de Nuevo Laredo para la importación de combustibles por vía terrestre, una disposición ordenada por el SAT y la AGA para alcanzar un mayor abasto para el país.

Se trata de un horario de contingencia que operará solamente en 7 aduanas de la frontera norte del país, entre ellas Nuevo Laredo y permanecerá vigente hasta nuevo aviso de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas, confirmó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi.

Junto a Nuevo Laredo, las otras aduanas que a partir de ayer operan las 24 horas, son Ciudad Camargo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Colombia, Nuevo León, y Mexicali, detalló el comunicado P006 difundido ayer por el SAT.

El 80 por ciento de las gasolinas y diésel que se consumen en México son de importación, compradas por el gobierno federal mexicano, y en su mayoría provienen de refinerías localizadas en el estado de Texas.

En el caso de la aduana de Nuevo Laredo, las importaciones de combustibles son documentadas en el Puente Internacional 3, considerado por el SAT y la AGA como el principal cruce fronterizo de la región norte del país por su elevada recaudación de IVA y número de operaciones aduaneras.

Las autoridades aduaneras explicaron que la decisión de mantener abiertas dichas aduanas es para atender la demanda de combustibles en todo el país, por lo que se permitirá la importación de las mercancías clasificadas con las fracciones arancelarias 2710.12.08, 2710.12.09, 2710.12.10 y 2710.19.09, con facilidades en el despacho aduanero.

También, se informó que la AGA y el SAT implementarán la figura de “Importación en Tránsito” para que el proceso de revisión y salida de las mercancías se realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera norte para evitar retrasos.

Otra medida, es que se establecerá la figura de Despacho en lugar distinto al autorizado, para llevar a cabo la importación en cualquier instalación del país que cuente con capacidad de almacenamiento y redistribución.

Con el horario de 24 horas, las autoridades estiman un aumento del 40 por ciento en el número de camiones que importan gasolinas y diésel, por lo que será mayor comparado con el flujo que se registra en el horario habitual de las aduanas para la importación de mercancías, que es de 8 de la mañana a 12 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows