El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Abierto SNTE a auditoría: Rigo

Las finanzas del SNTE en Tamaulipas están abiertas para la práctica de cualquier auditoría.

Rigoberto Guevara Vázquez.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de sostener que frente al liderazgo del Sindicato de Maestros esta empeñado en seguir fortaleciendo a la organización, Rigoberto Guevara Vázquez, dejó en claro que las finanzas del SNTE en Tamaulipas están abiertas para la práctica de cualquier auditoría.

“Si quieren auditoría que no escupan hacía arriba, hay que hacer las auditorías completas, en la Sección 30 lo que nos corresponde hemos hecho las cosas bien, tendremos que revisar esas acciones”, señaló, al hacer frente a diferentes voces que están exigiendo transparencia en el manejo de los recursos económicos del SNTE.

Convocó a compañeros en el debate, diversidad de opinión, debemos estar unidos para fortalecer educación pública, elevar calidad, que no se dejen engañar por el pasado porque ya tuvo su tiempo, hoy que nos dejen trabajar, tienen un compromiso estatutario de seguir ayudando a fortalecer el sindicato, apuntó.

Dijo también que quienes hoy apoyan el regreso de Elba Esther Gordillo Morales, para que asuma de nueva cuenta la dirigencia nacional del gremio magisterial, son los mismos que anteriormente criticaban.

“Por encima de los intereses personales está el prestigio de la organización sindical y en este sentido, son las mismas gentes que en el ayer se quejaron de la maestra Elba Esther que estaba haciendo las cosas mal, que había venta de plazas, que los presupuestos se estaban trasladando a otras acciones, no se vale que por intereses personales enloden al SNTE cuando los maestros que realmente dan prestigio están laborando en el aula”, atacó.

Y agregó, “Basta que en los intereses personales por no haber ocupado un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional en el Congreso séptimo extraordinario, hoy los intereses se vuelvan diferentes”.

El líder del SNTE EN Tamaulipas fue más allá al sostener que, “en otras épocas se dedicaron a usurpar la organización sindical, no han entendido que ya se les acabaron los tiempos y hoy los representamos quienes en otra época nos pisotearon legítimamente para asumir el liderazgo”.

En Tamaulipas estamos trabajando con los compañeros trabajadores de la educación y lejos de debatir acciones legales o no legales lo importante es tener apertura para compañeros y darles certeza laboral, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows