El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Abasto de gasolina garantizado en la ciudad

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que fue falsa la versión sobre falta de combustibles en la ciudad

Abastecidas todas las estaciones de servicio en Nuevo Laredo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay desabasto de combustibles en Nuevo Laredo, aclaró la Asociación de Gasolineras, organismo que pide al gobierno federal cumplir su compromiso de homologar los precios de las gasolinas.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que fue falsa la versión sobre falta de combustibles en la ciudad porque corroboraron que en las 57 estaciones de servicio disponen de Magna, Premium y diésel.

“Es falso el desabasto, no es cierto y quisiéramos saber de dónde surgió esa versión, pero lo importante es que todas las estaciones de servicio nos reportan que están bien de gasolinas, no están batallando en ese aspecto. Aquí en Nuevo Laredo no hay desabasto ni de Magna, ni Premium o diésel”, recalcó Palos Morales.

También dijo que se mantienen estables las ventas de combustibles en la ciudad, a pesar de incrementarse notablemente los precios hace semanas y de enfrentar una competencia desigual ante los bajos costos en Laredo, Texas.

“Debemos tomar en cuenta que disminuyeron los precios en ésta semana, en éstos días, porque en algunas estaciones de servicio venden la Magna en 14.80 y 14.95 pesos. Los precios han estado muy variables porque hace semanas se incrementaron hasta por 45 centavos y ahora en ésta semana vemos que bajaron”, comentó el dirigente.

Así como la ciudadanía y los consumidores se preguntan por qué el gobierno federal no ha homologado los precios de los combustibles en la frontera norte de México con los precios de Estados Unidos, Palos Morales dijo que ellos como empresarios también quieren saberlo.

“Queremos que se homologuen los precios de los combustibles porque va a beneficiar a todos, y sí queremos saber por qué el gobierno federal no ha cumplido con la homologación. Y pensamos que debe cumplirlo porque los empresarios cumplimos en incrementar los sueldos mínimos para los trabajadores y en facturar con el 8 por ciento”, agregó Palos Morales.

Sin embargo, dijo que es probable que el gobierno federal evalúa si conviene cumplir con la homologación en precios de los combustibles, porque si homologa se le reducirá su margen de ingresos de dinero.

El decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018 y vigente desde el 1 de enero establece la homologación de los precios de los combustibles entre las ciudades vecinas de México y Estados Unidos, para que sus costos sean iguales para el consumidor.

Sin embargo, desde el 1 de enero los precios han sido y siguen más baratos en Texas comparados con los precios en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

436 Follows