El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Abanderan delegación mexicana para Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017

El subjefe de misión de la delegación parapanamericana y del deporte adaptado en la Conade, Samuel Pérez, impulsó a los atletas en dar su mejor esfuerzo en territorio brasileño. [Agencias]
AP

Los deportes con presencia mexicana serán: natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, futbol cinco, golbol, judo, tenis de mesa y powerlifting

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se concretó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se efectuarán del 20 al 26 de marzo en esta ciudad brasileña.

En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se llevó a cabo este acto, para despedir a los 96 atletas en nueve de las 12 disciplinas y habrá 38 integrantes de apoyo.

Los deportes con presencia mexicana serán: natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, futbol cinco, golbol, judo, tenis de mesa y powerlifting.

Uno de los objetivos principales de los atletas será imponer marcas, subir al podio y volver a lucir en el medallero general, tal y como ocurrió hace cuatro años en en Buenos Aires, Argentina, donde se alcanzó el segundo lugar de la clasificación.

Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física en la Conade, se encargó de abanderar a la escolta uniformada con pants negro y playera o chamarra verde, de igual forma que el resto de los deportistas, y de inmediato tomó protesta para comprometerse a la cosecha de buenos resultados. Después se entonó el Himno Nacional Mexicano y el saludo a la bandera.

En la ceremonia también estuvo presente Liliana Suarez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), quien exhortó a los deportistas presentes crean y confíen en ellos, “en todo el trabajo que han hecho, en el respaldo de la CONADE y del Comité Paralímpico Mexicano”.

El subjefe de misión de la delegación parapanamericana y del deporte adaptado en la Conade, Samuel Pérez, impulsó a los atletas en dar su mejor esfuerzo en territorio brasileño.

Recordó que se trata de un evento complicado de alto nivel competitivo, además de que varios deportistas de ahora serán los futuros atletas paralímpicos.

“Ustedes atletas tienen gran responsabilidad con su familia, con el país y Estado que ha aportado bastante para su preparación. Han llevado un proceso difícil y duro de preparación, el estar aquí, implica pasar muchos procesos selectivos al dar una marca, un tiempo, y ganar a otros deportistas de otras entidades”, comentó.

Señaló que algunos que conforman esta delegación, son deportistas ubicados entre los ocho mejores del mundo y de América. “Deseo que tengan el mayor de los éxitos en esta justa internacional. Son la delegación que en algún momento van a sustituir a los grandes deportistas paralímpicos como Amalia Pérez, Ángeles Ortiz”.

El presidium fue completado por Carlos Villaseñor García, subdirector técnico del CNAR, que día a con día alberga a aquellos deportistas con sueños de sobresalir en sus disciplinas siempre con la intención de poner en alto el nombre de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows