El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

A sus 15, lagunera es de las mejores gimnastas en México

Ocupa el lugar 13 en el ranking de gimnastas de México, dentro de la categoría juvenil FIG 14 años, y sueña con llegar a competir en unas Olimpiadas.

La joven gimnasta desea participar en unas olimpiadas. [Cortesía]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- A los cuatro años de edad Karla Andrea Gallardo Escamilla era una niña hiperactiva, y para canalizar su energía sus papás la inscribieron a clases de natación y ballet, pero ninguna de estas actividades le agradó tanto como la gimnasia, deporte que a sus 15 años le dedica de tiempo completo y es motivo para llegar a competir en unas Olimpiadas.

Karla irradia seguridad en sus palabras, su sonrisa y esbelta figura retratan a una adolescente con sueños, con la convicción de que con dedicación, disciplina y el apoyo de quienes ama, conquistará su meta.

Es considera como una de las 13 mejores gimnastas de México, por el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, en la categoría juvenil FIG 14 años.

Sus papás siempre han apoyado su entusiasmo y han estado de acuerdo con ella en su deseo de crecer, es así que en 2015 viajó a Colombia para estar bajo la tutela del entrenador William Castellanos, pero siendo tan pequeña solo logró permanecer cuatro meses alejada de su familia. En 2017 nuevamente regresó a Colombia y fue entonces que durante año y medio trabajó para perfeccionar su trabajo.

Recientemente quedó a unas décimos de quedar entre las primeras tres posiciones, para obtener su lugar como seleccionada juvenil mexicana en el Campeonato Mundial de Gimnasia a celebrarse en Hungría 2019.

«En 2018 comencé a asistir a los chequeos para los Panamericanos quedando en tercer lugar. A final de año fui al Centroamericano siendo la mejor de México, obtuve cinco medallas y en este 2019 fueron los selectivos para el Mundial quedando en cuarto lugar. Me gustaría que el municipio me ayudara a tener un entrenador para estar en mi casa con mis papás».

Karla Andrea finalizó la secundaria abierta en Colombia y ahora está viendo la opción de estudiar la preparatoria abierta pero en México, «extraño estar en casa y convivir con mis hermanas y mis amigos».

La joven gimnasta tiene muy claro lo que desea. Quiere llegar al ciclo olímpico, panamericanos, centroamericanos, copas del mundo y los Juegos Olímpicos, «para lograrlo seguiré trabajando muy duro, ser constante, no perder la disciplina y no perder los objetivos. Hay que sacrificar muchas cosas como estar lejos de la familia y estar alejada de un ambiente de colegio».

Actualmente Karla entrena en la Esgila, Escuela de Gimnasia de La Laguna, con el apoyo de Ana Claudia Torres Orduña y Fernando Segura Torres.

Finalmente se prepara para asistir a un campamento en la Ciudad de México en la última semana de junio, y en septiembre espera poder participar a la Copa Gillin que será en Cancún. «Deseo que todas luchen por su sueño, no se rindan, les costará mucho y habrá ocasiones en que deseen dejar todo, pero el sacrificio que hagan vale la pena».

Trayectoria
El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México en sus datos de 2019, tiene entre sus mejores 13 gimnastas del país a Karla Gallardo en la categoría juvenil FIG 14 años.

 

2015Clasificó a Campeonato Nacional Mexicano y a la Olimpiada Nacional Participó en el Nacional de Colombia y obtuvo en 3er. lugar en Viga.

2016 Participó en el Nacional de Colombia y ganó el 1er lugar en All Around 2017 Clasificó en el Nacional Mexicano quedando en 1er lugar en Viga.
2018 Campeona Nacional All Around en Colombia Nivel 9 Primer llamado a Selección Nacional para competir por México en Centroamericano.

Compitió en Centroamericano en Panamá y obtuvo plata en piso, barras y viga y medalla de Bronce en Salto 2019

Fue seleccionada para chequeos y campamentos con miras a obtener un lugar para Selección Mexicana y ganar un lugar en el Mundial Juvenil que será este junio 2019 en Hungría.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows