El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

A Nuevo Laredo no han llegado grupo hondureños: Rivas y José Carmona

Tamaulipas no ha enfrentado contacto ni atendido a gentes de la Caravana de Centroamericanos.

Director del Instituto Tamaulipeco para la atención de los Migrantes, José Carmona y Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- A Nuevo Laredo no ha arribado ningún grupo de 250 hondureños, aseguraron el alcalde Enrique Rivas Cuellar y el director del Instituto Tamaulipeco para la atención de los Migrantes, Jose Carmona.

Recientemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas dio a conocer que a Nuevo Laredo habían llegado 250 integrantes de la Caravana Migrante de hondureños e inclusive su titular, Olivia Lemus informaba que se les había “dado atención, a los migrantes que viajaron de Saltillo a Nuevo Laredo, donde se les daba albergue”.

“No hay tal, ninguna organización religiosa que manejan las Casas del Migrante en Nuevo Laredo tiene albergado a 250 hondureños y así se le ha informado al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dijo José Carmona titular del ITM.

Señaló que, en Nuevo Laredo y Reynosa a cerca de 80 centroamericanos, pero no integraron la Caravana de Migrantes que se dirigió a Tijuana. “En el caso más reciente, llegaron dos familias, que pidieron se les llevará a Veracruz”, enfatizó.

“Aquí hay 40 (migrantes hondureños) y en Reynosa otros 40, no llegamos ni a los 100 en todo el estado. Tamaulipas no ha enfrentado contacto ni atendido a gentes de la Caravana de Centroamericanos.

Por su parte el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar confirmó el reporte de dos familias de hondureños, que arribaron a Nuevo Laredo.

“El Sistema DIF Municipal atendió a dos familias, integradas por 8 personas, quienes pidieron se les auxiliara con transporte para el estado de Veracruz y se les proporcionó”, enfatizó el presidente municipal.

Aparte de las dos familias hondureñas, a esta frontera no han llegado grupos grandes de centroamericanos.

“Estamos en coordinación con autoridades de todos los órdenes de gobierno, con quienes se mantiene una comunicación constante y permanente para garantizar la seguridad de los neolaredenses, así como la atención de los migrantes”, dijo Rivas Cuéllar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows