El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

A la baja precio de las gasolinas

Pese a la eliminación del estímulo fiscal de Hacienda y el dólar alto, la gasolina sigue disminuyendo

Sigue la disminución de precios en la gasolina. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por tercera semana consecutiva siguen a la baja los precios de las gasolinas en gran parte de las estaciones de servicio, pese a la eliminación del estímulo fiscal de Hacienda y a la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar.

En la jornada de ayer, por ejemplo en la gasolinera localizada en avenida César López de Lara 4330 el precio del litro de la Magna fue de 15.37 pesos, 5 centavos menos que hace dos semanas, y en la estación de servicio ubicada en avenida Reforma 4830 el precio del litro de Magna fue de 15.39 pesos, y en ambas estaciones también disminuyó el precio de la Premium, colocándose entre 17.89 y 17.93 pesos por litro.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, comentó que los concesionarios o dueños de gasolineras venden al precio que les vende PEMEX y en éstas últimas semanas en que comenzaron a disminuir están obligados a ajustarlos a la baja, lo que propicia una competencia de precios entre los mismos gasolineros con 3 centavos de diferencia entre una y otra estación de servicio.

Los precios del día, puntualizó que deben mostrarse a la vista de los consumidores a través de las pizarras eléctricas.

Al continuarla baja de los precios, consideró sorprendente porque el gobierno federal compra las gasolinas en Estados Unidos y las paga en dólares, por lo tanto, deberían costar más acorde al tipo de cambio peso-dólar, y agregó que no tienen una explicación sobre los motivos.

“El 90 por ciento de las gasolinas son importadas de Estados Unidos y el gobierno federal las paga en dólares. Pero el tipo de cambio sigue a la alza y el dólar cuesta más, lo que debería provocar que los precios de las gasolinas fueran más caros para el consumidor, pero está ocurriendo todo lo contrario.”, explicó.

Hacienda eliminó el estímulo fiscal en el precio de la Magna, y una semana antes aplicó la misma medida para el precio de la Premium, y surgió la posibilidad de que aumentaran más los precios para el consumidor pero el efecto ha sido distinto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows