El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

‘A iniciar de nuevo en temas de la AGA’

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla criticó los cambios en AGA

Salvador Rosas Quintanilla. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un mala decisión remover a Ricardo Peralta Saucedo como titular de la AGA, consideran entrevistados, mientras la CAAAREM reconoció que necesitarán comenzar de nuevo con quien resulte designado.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla criticó la medida de mover a Ricardo Peralta Saucedo como titular de la Administración General de Aduanas (AGA) para nombrarlo como subsecretario en Gobernación, porque explicó que hizo un buen trabajo pero no le dieron más tiempo para avanzar.

“No nos parece bien porque se necesita tiempo para generar un orden, pero así se manejan los gobiernos. Por mi parte, en mi opinión, no me parece buena decisión quitar a Ricardo Peralta porque apenas estaba empezando a trabajar y realmente sí nos parece que hizo un buen trabajo. Ya suenan nombres para reemplazarlo, uno es Rodolfo Torres”, expresó Rosas Quintanilla.

Ayer Peralta Saucedo tomó protesta como subsecretario de la Secretaría de Gobernación, sin darse a conocer el nombre del funcionario que lo reemplazará en la AGA.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), comentó que trabajarán con el próximo titular de la AGA como siempre lo han demostrado, en cada sexenio o en cada periodo de gobierno federal.

“Siempre un cambio implica nuevas relaciones y empezar de nuevo, y nosotros tenemos confianza en que vamos a continuar trabajando y avanzando en todos los temas”, agregó Zaragoza Ambrosi.

Desde el pasado 12 de diciembre, Peralta Saucedo fue nombrado titular de la AGA y en el transcurso de 6 meses al frente de la dependencia federal, difundió oficialmente 7 casos de corrupción, tres de ellos vinculados a proceso y el resto con carpeta de investigación, en los que presuntamente participaron trabajadores y funcionarios de las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Peralta Saucedo visitó dos veces a Nuevo Laredo para revisar el proyecto de trasladar las instalaciones y personal de la AGA a ésta ciudad, un plan que el gobierno federal planea materializar a mediano plazo.

La intención del gobierno federal es trasladar poco a poco a Nuevo Laredo a aproximadamente a 6 mil personas que laboran en la AGA, cuyas oficinas centrales se localizan en CDMX, y dicha descentralización está contemplada en el Plan Nacional Aduanero.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows