El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

A ella los ‘muertos’ le generan trabajo

Ofrece su servicios para llevar a cabo la limpieza y pinta de las tumbas

La señora María del Socorro Gómez García de 45 años, tiene más de cuatro años visitando este panteón en busca de clientela. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras que la mayoría de la población acudió este 1 y 2 de noviembre a los diferentes cementerios de la ciudad, esto se convirtió en una oportunidad de trabajo para algunas personas que ven en el Día de Muertos, un verdadero negocio en estos tiempos.

En un recorrido por el Panteón Municipal Antiguo, se pudo observar a personas que ofrecen su servicio para llevar a cabo la limpieza y pinta de las tumbas, o reparar aquellas que han sufrido algún daño a causa del tiempo.

La señora María del Socorro Gómez García de 45 años, tiene más de cuatro años visitando este panteón en busca de clientela.

“Yo no cobro, es lo que me quieran dar”, dijo la mujer quien cargaba algunas herramientas de limpieza para embellecer las tumbas de sus clientes.

Dijo que actualmente trabaja en una fábrica de limpieza, sin embargo, para generar ingresos extras acude en fechas importantes a los panteones a limpiar las tumbas a cambio de algunas monedas.

“Tengo más de cuatro años viniendo aquí al Panteón Municipal Antiguo, me gano un dinero extra para sacar para la comida, a mí no me gusta cobrar, prefiero que la gente valore mi trabajo y conforme a ello, me de lo que ellos consideren”, comentó.

Aunque no es un empleo con sueldo, el hecho de que personas como ella intenten generar un ingreso extra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows