El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

A cuidarse del calor

Aconsejan a la población extremar los cuidados para evitar la deshidratación y un golpe de calor

"El golpe de calor se presenta cuando las personas se exponen a temperaturas altas, en lugares donde la ventilación es deficiente". Jaime Emilio Gutiérrez, médico. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las altas temperaturas pronosticadas para Nuevo Laredo en los próximos meses es necesario que la población extreme los cuidados para evitar la deshidratación y un golpe de calor.

El director de Servicios de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano invitó a la población a seguir algunas sencillas medidas para evitar padecimientos relacionados con el calor.

“El golpe de calor se presenta cuando las personas se exponen a temperaturas altas, en lugares donde la ventilación es deficiente o no hay forma de refrescarse, por lo que se acumula el calor en el organismo y provoca desmayos”, dijo.

Explicó que la insolación se presenta cuando se sufre de sudoración excesiva, ocasionando deshidratación y disminución de minerales en el organismo, aumenta la temperatura, se presentan mareos, visión borrosa e incapacidad para mantenerse de pie.

“Cuando existen estos síntomas, es indispensable recostar a la persona en un área fresca proporcionarle agua o vida suero oral , y de ser posible trasladarlo al área de emergencia para evitar que se agrave su salud”, comentó.

El médico exhortó a la ciudadanía a evitar la ingesta de bebidas que contengan cafeína, azúcares o alcohol, debido a que por su alto contenido diurético provoca mayor deshidratación.

Resaltó algunas recomendaciones entre las que están, consumir abundante agua simple, frutas y verduras, evitar actividades al aire libre entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, que es cuando la temperatura aumenta y pueden presentar los golpes de calor.

Gutiérrez Serrano agregó que es necesario que los adultos estén al pendiente de la hidratación de los niños, así como de los adultos mayores, ya que son más vulnerables a las altas temperaturas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows