El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

¡A convivir y disfrutar Domingo de Pascua!

Elementos de Protección Civil estarán atendiendo los casos de emergencias

Familias buscan y apartan un lugar ya sea en las márgenes del río Bravo, o en algunos de los parques que existen en la ciudad. [Pabel Morfín | Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como cada año y en cada día de la Coneja o Pascua, familias desde un día antes al Domingo de Pascua, buscan y apartan un lugar ya sea en las márgenes del río Bravo, o en algunos de los parques que existen en la ciudad.

“Nosotros cada día de Pascua venimos en familia a el río, un día antes llegamos algunos por delante escogemos el lugar, acomodamos lo esencial, hacemos conexiones de luz con la batería de un carro, ponemos casas de campaña, y ya esperamos a que llegue el resto de nuestra familia, así el domingo ya estamos con nuestro espacio y a seguir de fiesta”, comentó un miembro de la familia Vázquez.

En el espacio que aparta la familia Vázquez, se suman mínimo 4 familias más, llegando hasta reunir 50 personas que en conjunto se cuidan, conviven, cocinan, y sobre todo se divierten sanamente durante la Coneja.

Otros prefieren acudir un día antes de la Coneja, hacer un pollito asado, y disfrutan del agua del bravo, para regresar a su casa planear y preparar un viaje corto, a algunos de los pueblos cercanos, ya sea sabinas, lampazos, entre otros.
“Nosotros el domingo de Coneja, nos iremos a algún poblado cercano, no la pasaremos aquí, sólo comemos esta carnita y nos vamos, para planear la salida, somos pocos si a caso llegamos a ser 8 personas, las que viajamos”, comento el padre de la familia Damián.

Consientes del peligro de las aguas del Bravo, la abuela de la Familia Avendaño, cuida a sus nietos mientras ellos se divierten en la orilla del río, mitigando el calor que se deja sentir, eso sí sin quitar un instante la mirada de sus nietos, y sobre todo no dejándolo ingresar a áreas mas peligrosas.

“Nosotros no saldremos de la ciudad, ni estaremos aquí, nos vamos a reunir ya en la casa, ahorita sólo vinimos un ratito, comeremos, y que los niños se bañen, claro sin dejarlos ni un momento solos, hay que cuidarlos ya que uno nunca sabe”, expreso la matriarca de la familia Avendaño.

Por otra parte la Familia Zavala, igual que otros ciudadanos llegan con tiempo a apartar un buen lugar para disfrutar de la Coneja, en este caso con su esposa e hijos, así como un primo, preparan unas alitas y un poco de carne, para esperar el relevo o compañero, para seguir cuidando el lugar y esperar el resto de la familia arribe a divertirse.

“Sí, hoy me tocó con mi primo venir a apartar lugar, aquí vamos a estar disfrutando del Día de la Coneja, hoy me quedo yo aquí y mi esposa pues se va a descansar, ya mañana (domingo) regresa y con el resto de la familia nos quedamos todo el día a disfrutar”, comentó el padre de la familia Zavala.

Para concluir es preciso que todos los paseantes, principalmente los que disfrutan de acudir al patinadero, y meterse a bañar al río, tengan mucha precaución, ya que es bien sabido las aguas del mismo son traicioneras, y expertos nadadores han perecido tratando de vencer la fama de este río.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows