El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

A cero grados las clases se suspenden

Si el termómetro marca de 5 a 1 grado, los padres de familia tendrán la opción de enviar a sus hijos a las escuelas debidamente abrigados: Aurelio Uvalle

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Apegados al pronóstico del tiempo, que señala que por lo menos durante los tres siguientes días martes, miércoles y jueves, ante el arribo del frente frío número 10, las temperaturas descenderán hasta cero grados por la mañana, las clases se suspenden en instituciones de educación básica, afirmó Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Resaltó que al momento en el que el termómetro marque de 5 a 1 grado, los padres de familia tendran la opción de enviar a sus hijos a las escuelas debidamente abrigados, pero si el termometro marca cero, las clases se suspenden para alumnos y maestros.

“Ya tuvimos una reunión con supervisores de primaria, lo mismo se hizo con jardines de niño y secundaria, para ver el procedimiento de estas bajas temperaturas que por instrucciones del Secretario de Educación en el Estado Héctor Escobar, debemos proteger a nuestros niños y jóvenes y en caso de estar en las escuelas mantener las condiciones adecuadas para evitar el frío así como corrientes de aire que los puedan afectar”, mencionó.

En vísperas de la primera evaluación trimestral, el jefe de educación manifestó que no debe existir preocupación por parte de los padres de familia por los días que no asistirán a la escuela los alumnos.

“No sé cuánto tiempo vaya estar así la temperatura, pero hay una justificación para que falten los alumnos, ya los hablamos con los supervisores el padre de familia simplemente avisará al maestro o director de la escuela y las faltas están justificadas, no afectará esta evaluación”, comentó.

Uvalle Gallardo señaló que en el caso de los turnos vespertinos, se aplica el mismo criterio a la hora de ingreso, se suspenden labores en cero grados y a desicion de los padres de familia si los envían de 1 a 5 grados.

“También ya se habló con los supervisores, dejar salir a los niños antes de que obscuresca, debido a que el clima es más frío, de ser necesario que salgan 15 o 20 minutos antes de la hora oficial”, comentó.

Para finalizar Aurelio Uvalle solicitó a alumnos, maestros y padres de familia, acatar las medidas de prevención que la Dirección de Protección Civil realiza entre ellas la de acudir a algún albergue al no contar con las medidas adecuadas la vivienda en la que habitan.

Según el pronóstico del tiempo, se estima que desde ayer por la tarde-noche, el termómetro estará descendiendo hasta los 0 grados por la madrugada y mañanas, después se sube, pero solamente unos 6 grados para volver a descender por la noche hasta la madrugada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows