El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

PAN, al horno; PRI y Morena, caos

En tanto PRI y Morena libran encarnizadas batallas intestinas por sus dirigencias nacionales, el presidente del Comité Directivo estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, intensificó su periplo en territorio tamaulipeco para organizar sus liderazgos municipales y ponerlos en condición de acometer con éxito futuras contiendas.

Paralelamente, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Organizadora del Proceso interno para elegir las Propuestas a los Consejos Nacional y Estatal del PAN, EVELYN YAMILE GUTIÉRREZ OLAZARÁN, suscribió y emitió la Convocatoria y las Normas Complementarias para la Asamblea Municipal para elegir Propuestas al Consejo Nacional y Consejo estatal; Delegados Numerarios a las Asambleas Nacional y Estatal [para el periodo 2019-2022], así como Presidencia e Integrantes de Comités Directivos Municipales.

Con ello, el Partido Acción Nacional arrancó de lleno con la efervescencia en sus filas municipales, pues la convocatoria marca el inicio de los trabajos previos a la Asamblea Municipal de Reynosa, a celebrarse el próximo 18 de agosto a partir de las 10:00 horas [con el registro de militantes], en el gimnasio multidisciplinario de la UAT.

Los incisos “a” y “b” del punto número 9 de la Convocatoria -que consta de 15 apartados-, marca el inicio de la votación de las Propuestas para Integrar el Consejo Nacional y el Consejo Estatal, respectivamente.

Y el punto número 11, establece la Selección de Delegados Numerarios a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria, mientras que el 12 cita la Selección de Delegados Numerarios a la Asamblea Estatal.

El punto 13 marca el Informe de Resultados del cómputo y escrutinio de la votación, mientras que el 14 cierra la Asamblea Municipal con Palabras del representante del Comité Directivo estatal.

Quienes aspiren a Consejeros Nacionales del PAN, deberán tener una militancia de por lo menos cinco años al 21 de septiembre, fecha en que se celebrará la XXIV Asamblea Nacional ordinaria, además de haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de los Estatutos y demás disposiciones reglamentarias del partido.

Haber participado como integrante de algún CDM, CDE o del CEN; consejero estatal o nacional, o bien como candidato propietario a algún cargo de elección popular.

En el caso de actuales o de ex funcionarios y servidores públicos en cargos emanados del PAN, estar al corriente en el pago de sus cuotas.

Prácticamente, los mismos requisitos rigen para quienes aspiren a formar parte del Consejo Estatal.

Quienes aspiren a esas responsabilidades partidistas, deberán acudir a las oficinas del CDM, ubicado en la calle Escobedo 567, sector centro, en Reynosa.

PROMOCIÓN DEL VOTO

Una vez declarada la validez del registro, los aspirantes a ser propuestas al Consejo Nacional y Consejo Estatal, podrán iniciar actividades de promoción al voto, pudiendo solicitar “por escrito y bajo compromiso firmado del buen uso”, del listado nominal definitivo de militantes o con derecho a voto, el cual incluirá información que les permita dirigirse a ellos de conformidad con el procedimiento que la Secretaría Nacional de Fortalecimiento Interno comunique.

Podrán realizar proselitismo en el ámbito geográfico del municipio por el cual participen, hasta un día antes de la Asamblea Municipal.

Participarán en la Asamblea Municipal todos los militantes del Partido con al menos doce meses de antigüedad a la fecha de realización de la asamblea y que aparezcan en el listado nominal definitivo de militantes con derecho a voto, que para tal efecto emita el Registro Nacional de Militantes.

LA VOTACIÓN

La votación será por cédulas de votación que imprimirá el CDE y que entregará el día de la Asamblea al presidente de ésta.

El CDE instalará tantas mesas de registro y mamparas, o en su caso urnas eléctricas como sea necesario, bajo el criterio que establezca la COP de hasta 250 o 500 militantes por mesa de registro y votación, permitiendo a los militantes del listado nominal definitivo de militantes con derecho a voto, ejerzan su sufragio en el tiempo establecido.

De acuerdo al contenido de la Convocatoria, el número de Delegados numerarios que elegirá la asamblea será de 13, para la Asamblea Nacional Ordinaria y 126 a la Asamblea Estatal, mientras que las Propuestas al Consejo Nacional serán 1 hombre y 1 mujer, mientras que para el Consejo Estatal serán 6 hombres y 6 mujeres, para totalizar 12.

Serán propuestas a Consejeros Nacionales, los que hayan obtenido el mayor número de votos por género de acuerdo al número de propuestas que correspondan.

En relación a las impugnaciones, “solo los candidatos al Consejo Nacional, Consejo Estatal, aspirantes a delegados numerarios o la asamblea estatal y a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria, de forma personal y no por conducto de representantes, podrán interponer medidas de impugnación, ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional, como única instancia, tiendo como límite hasta las 18;00 horas del cuatro día hábil posterior a que hubiese sucedido la presunta violación”.

PRI, “TRAPITOS AL SOL”

En el PRI, entre tanto, ALEJANDRO MORENO, IVONNE ORTEGA y LORENA PIÑÓN, aspirantes a la presidencia nacional, se dieron con todo al debatir sus propuestas e ideas como candidatos a suceder a CLAUDIA RUIZ MASSIEU en la presidencia del CEN.

Lo que la cúpula tricolor calificó con bombo y platillo como “un proceso inédito en la historia del PRI”, se convirtió en un pleito de vecindad cuando IVONNE ORTEGA afirmó que ALEJANDRO MORENO es una propuesta de las cúpulas, en tanto LORENA PIÑÓN reclamó ser considerada como “la tercera candidata en contienda”, pues implícitamente denunció que cuando se habla de la elección, se produce la idea de que solo hay dos candidatos en contienda.
“Y somos tres”, reclamó.

Así, el primero de dos debates organizados por la Comisión Nacional de Procesos Internos, fue mas que todo, un ring en el que los ex gobernadores de Campeche y Yucatán sacaron parte de su artillería de campaña.

… Y todavía falta el segundo debate, que se llevará a cabo el 7 de agosto, en la sede priista.

AMLO: “NO ME INVOLUCRO”

En Morena, con tanta bronca que trae encima del Presidente LÓPEZ OBRADOR con el tema de los migrantes, y la escandalera que le endilgó el Gobernador electo de Baja California, JAIME BONILLA, más el alboroto político que ha generado la persecución del abogado JUAN COLLADO [con las implicaciones de los ‘ex’ CSG y EPN] y el tumulto que ha generado el enjuiciamiento del ex director de PEMEX EMILIO LOZOYA, francamente no queda espacio para atender la gritadera que trae ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN contra de YEIDCKOL POLENVSKY, porque quiere -¡a hueggs!- la presidencia nacional de Morena para pavimentarle el camino a su patrón RICARDO MONREAL rumbo a la todavía lejanísima Sucesión presidencial 2024.

Así, el proceso de Sucesión en Morena se ha convertido en un espeso mazacote que no tiene pies ni cabeza, de modo que a estas alturas ya no se sabe quién es quién en el Partido del Presidente LÓPEZ OBRADOR.

De Morena y su jefe, el Presidente AMLO, lo único que se sabe es que el Presidente ha dicho ¡zafo!, como par matizar que no tiene metidas las manos en la sucesión.

¡Qué le crea el diablo!

Por último, representando con un gran orgullo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), TABATHA ISELA HERNÁNDEZ VEGA realiza un proyecto sobre Emprendimiento  y Sistemas de Innovación, en el Ecosistema de Silicon Valley, con sede en la Universidad de Berkeley, California, en los Estados Unidos.

TABATHA ISELA, forma parte de un grupo estudiantil que fue seleccionado entre 30 mil aspirantes de universidades de todo el mundo, y se encuentra en la institución norteamericana para desarrollar el proyecto en una estancia de tres semanas con el simulador de emprendimiento Trepcamp y la asesoría de expertos en diferentes especialidades.

Desde su estancia en Berkeley, compartió su experiencia y narró el trabajo que ha estado realizando, en un programa cuyo itinerario culminará el próximo 26 de julio.

“Me llena de orgullo poder representar a mi Facultad y a mi Universidad”, expresó la joven universitaria quien cursa el 4º semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT).

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows