El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Andan sueltos 246 candidatos por 45 días

Agenda política: Inician campañas políticas; detienen difusión de apoyos sociales. Los programas sociales se mantendrán al margen de las elecciones con la finalidad de no empañar el proceso, sin embargo, las empleados podrán participar en el proselitismo político, fuera de sus horarios laborales, lo que queda prohibido es el reparto de despensas y la difusión de los apoyos de cualquier índole, además del uso de camisas y vehículos oficiales en eventos partidistas, pero algunos de tipo prioritario como los comedores y la entrega de recursos a los adultos mayores.

También se anunció que el programa de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas, clínicas y hospitales en Tamaulipas, seguirá su curso normal, pues no se tratan de actos que puedan condicionar el voto de la población, cuyas fechas han sido programadas con antelación para concluir en los tiempos fijados.

Por su parte, tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como el Instituto Nacional Electoral (INE) se han declarado imparciales en este proceso, cuyas características parecen tener condiciones para ser elecciones tranquilas.

Agenda de medios: “suelta” IETAM 246 candidatos; solo llegarán 36 al Congreso. Ni los días de la Semana Mayor detienen las campañas de los candidatos, es más imagine que los encontrará en los sitios turísticos pidiendo el voto de los ciudadanos, pues para muchos, totalmente desconocidos, 45 días de campaña, resultan ser pocos para llegar al Congreso del Estado de Tamaulipas, para ser exactos 36, muchos se quedarán en el camino, pues participan 7 partidos políticos y un total de 246 aspirantes.

El Instituto Electoral de Tamaulipas dio el arranque de las campañas el día 15 de abril y concluye el 29 de mayo para dar paso a unos días de reflexión, sin embargo, durante los 45 días de campaña, como en otros años electorales quedan prohibidos los actos de promoción política y publicidad gubernamental, únicamente podremos ver en las páginas oficiales de los gobiernos municipales y del Estado de Tamaulipas actividades relativas al turismo, protección civil, educación y prevención en la salud.

Para dejar muy en claro para los ciudadanos solo elegirán 22 candidatos en el mismo número de distritos electorales como se dividen los 43 municipios, mientras que 14 aspirantes llegarán al Congreso del Estado por la vía de representación plurinominal, es decir, los siete partidos entregaron al órgano electoral sus listas a “Santa Claus” anticipada, sabiendo que los primeros lugares pueden tener segura una curul dependiendo de los resultados de las votaciones.

Agenda ciudadana: Registra gran afluencia lugares de playa; esperan ocupación del 80%. Desde el inicio de semana, los sitios de playa en Tamaulipas han registrado gran afluencia, básicamente en todo el litoral hay movimiento, una parte importante de la población se concentró en estos lugares, mientras que este jueves se incorporaron más personas a Miramar en Madero, Playa Tesoro en Altamira, Barra del Tordo, La Pesca y Costa Azul en Matamoros, en donde se ha preparado un amplio programa artístico y cultural para recibir a los paseantes.

En algunos lugares no tan visitados como la capital también hay actividades previstas para la población, el “San Marcazo” se ha convertido en un punto de reunión de miles de familias durante la Semana Santa.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows