El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

AUTISMO-ASPERGER: ANTES Y DESPUES DE ABRIL. PARTE 1

En una ocasión fui invitada por parte de una asociación de Autismo, a compartir mi experiencia sobre el Síndrome de Asperger. Investigué sobre ésta y en efecto, estaba registrada como asociación civil y tenía aparentemente todo en regla. Los primeros acercamientos se dieron con una de las dos representantes de la asociación, en un ambiente de cordialidad, disposición e interés, ya que su hijo autista se encontraba en una edad y una etapa en la cual mi hijo ya había pasado
y superado.

Cabe destacar que la información sobre el Autismo y el Asperger es insuficiente, todos los autistas y aspergers son diferentes. El tema es complejo, por esa diferencia, pero, sobre todo, la falta de especialistas, de diagnósticos acertados y de terapeutas; lo hace aún más complicado. De ahí que mi trabajo sobre el tema sea de manera permanente.

Siguiendo con la logística de lo que sería el evento, tuve contacto con la persona que se encargaba de recibir los fondos y buscar patrocinios. Dicho con otras palabras, era quien manejaba el dinero. Continuaba la amabilidad por parte de la segunda encargada.

Le hice saber lo que necesitaba para mi presentación, lo cual, cuando es un evento gratuito como en este caso, no era más que un micrófono y una pantalla para proyectar, a mi parecer bastante accesible para ellas.

Cuando nos adentramos al tema del evento, y le hice saber las victorias que mi hijo con Asperger tenía, su postura ya no era la misma. Una molestia la invadió, cuestionándome que no podía compartir tal cosa, que si estaba lista para responder a doctores y enfermeras.

Sorprendida de ese cambio repentino de actitud, y por más que la persona con quien hablé en un principio insistía en que necesitaba de mi ayuda, el evento no se realizó. Su compañera no lo permitió.

La única respuesta que encontré a esto fue, qué si yo compartía los logros de mi hijo, podría alentar a más personas a lo mismo, y por consecuente su asociación se vería “afectada” porque ya no necesitarían quizá asistir a ella, y por ende no podría pedir dinero y sobresaldría su ineficiencia. Existe una serie de fundaciones, hablando en específico de Autismo que prefieren dar terapias a cuenta gotas, para que los avances sean mínimos y permanezcan por mas tiempo inscritos en
estas.

En mi siguiente columna AUTISMO: ANTES Y DESPUES DE ABRIL. PARTE 2 compartiré la manera de detectar fundaciones humanizadas y funcionales, además de saber detectar eventos pasajeros que a familias que vivimos en el Espectro no nos ayudan en lo absoluto.

Pero lo más importante, hablaré un poco de las victorias que ha tenido de mi hijo Asperger y la manera en que lo hemos logrado. Somos la madre de todas las influencias, frente al Autismo-Asperger también tenemos ese poder, hagamos buen uso de él.

Gabriela Guerrero Sánchez. “Kiki”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows