El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

LA SERIEDAD DEL BOXEO

El boxeo es un deporte bastante serio y en nivel de competencia se le debe poner dedicación total para que un boxeador llegue a una pelea con excelente condición física, la preparación consta de vigorosos y rudimentarios ejercicios.

CORRER O TROTAR ES FUNDAMENTAL
Es obligatorio correr cinco o seis días a la semana, entrenar en el gimnasio por espacio mínimo de una hora y media, la alimentación es vital y dependiendo del peso de cada peleador varían las porciones del alimento. Los boxeadores en ocasiones cuidan su peso, más que una participante de belleza de miss universo.

También el descanso es importante, ya que evita el sobre entrenamiento ayudando a acumular energías. Algunos peleadores de alto nivel en su preparación combinan el box con otras disciplinas por ejemplo practicando la natación, pues el nadar favorece a obtener oxígeno.

En sí, cada equipo de trabajo emplea sus rutinas de entrenamiento, algunos optan por trabajar lugares donde existe mucha altura sobre el nivel del mar, haciendo campamentos especiales en montañas donde acoplan todo lo necesario para entrenar. Unos de estos lugares de altura, más conocidos es el Centro

Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México y otro lugar donde se acondicionan los guerreros es en las boscosas montañas de Big Bear situadas en el Condado de San Bernardino California.

“EL INCOMPARABLE” JIM DRISCOLL
Hojeando una vieja revista de “Ring Mundial” regalo de mi tío Chemo, estuve
leyendo a cerca de un púgil gales, su nombre: Jim Driscoll, al cual le apodaban “El Incomparable”.

La carrera de Driscoll, data de inicios de 1900, por su estilo muchos lo llamaban “El Rey de la Defensa” ya que era complicado que sus oponentes pudieran encontrarlo debido a sus atinados movimientos de cintura.

El galo confeccionaba a la perfección el Rolling y el Bending y cuando lo estaban “tapizando” a golpes, metía el acelerador saliendo por piernas del área peligrosa. Driscoll conquistó títulos europeos y en una buena pelea venció al estadounidense Abe “The Little Hebrew” Atell.

El punch no era la mejor arma de Jim, quien solía desesperar a los oponentes corriendo y bailoteando inteligentemente por todos los ángulos del cuadrilátero.

El estilo de Driscoll era similar al de Floyd Mayweather Jr., un peleador ultra defensivo, escurridizo, dificultoso y muy inteligente, la pesadilla para cualquier rival.

TRIUNFA, PERO NO CONVENCE
Jaime Munguía tuvo una noche para el olvido ante Dennis Hogan en la Arena Monterrey, el tijuanense apenas pudo conservar el título OMB de las 154 libras con una decisión mayoritaria.

Dos jueces vieron ganar a Munguía, mientras que el otro magistrado apuntó un empate, un empate hubiese sido lo más justo, pero Hogan decepcionado se tuvo que regresar a su territorio cruzando el océano atlántico con las manos vacías.

El irlandés Hogan cerró mejor los últimos rounds, desenmascarando nuevamente las carencias defensivas de Munguía, quien inexplicablemente continúa boxeando con la guardia abajo dejando que le entren todos los golpes… Y el Boxeo no se termina, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo… ¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows