El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Íconos del box. Don Valentín Rayo

El entrenador, además de enseñar a sus alumnos, es  amigo del peleador, el ser entrenador, no solo es estar a cargo de la disciplina y  el desenvolvimiento de los pupilos. Los entrenadores, también son consejeros y guías y además son como un padre para el boxeador.

DON VALENTÍN RAYO,
FORJÓ A ‘LA COBRA’ GÓMEZ

Ya transcurrió poco más de un año, donde la familia del boxeo local perdió a  una figura legendaria. Con el fallecimiento del reconocido entrenador y amigo don Valentín Rayo Meza, apodado cariñosamente como “El Pimientas”.
Rayo Meza, en la década del ochenta, fue mentor de ídolos neolaredenses, entrenando a la dinastía de los hermanos Gómez.
Meza , forjó, al ex campeón Rodolfo “Cobra” Gómez, llevándolo a conquistar el título Nacional Súper Pluma y posteriormente, el  popular “Cobra” se afianzó el campeonato Súper Pluma, del Consejo Internacional de Boxeo.
Eran buenos momentos para “Don Vale”, quien también entrenó a Mario “Flaco” Gómez, quien de igual forma, disputó el cetro Nacional y peleó en grandes escenarios, como el Fórum de Inglewood, California.

INSTRUYÓ AL ‘LOBITO’ Y A SANTILLÁN

A finales de su carrera, Don Valentín Rayo, estuvo como preparador de otros sobresalientes  pugilistas de esta frontera, como: José Guadalupe “Lobito” Martínez (ex monarca Nacional) y Carlos “Nene” Santillán.
Don Valentín Rayo Meza, es sin duda una leyenda del boxeo neolaredense. Todos los involucrados en el deporte del boxeo tuvimos el honor de conocerlo. Impartía clases de boxeo en el gimnasio Municipal, dividiéndose el perímetro entre dos clásicos establos “los de Rayo y los de Jorge Cerón, q.e.p.d”. Con el mánager Jorge Cerón, siempre tuvieron una rivalidad deportiva. Don Valentín le dedicó tiempo al boxeo en cuerpo y alma.
Todas las tardes  muchos jóvenes iban a entrenar con “Don Vale”,  el cual,  siempre regalaba una grata sonrisa de bienvenida, para después inculcar con mucha paciencia y sapiencia,  los secretos del box. Amable y conocedor, así era este gran señor.

MÁRQUEZ  Y ‘LA CHIQUITA’ GONZÁLEZ
AL SALÓN DE LA FAMA

Serán entronizados al Salón de la Fama, los ex campeones mundiales Juan Manuel Márquez y Humberto “La Chiquita” González, en el mes de agosto todo se encuentra listo para la ceremonia en el estado de Nevada.
Se lo merecen estos magníficos guerreros, los “tirazos” de “La Chiquita” contra Michael Carbajal, al igual que contra Melchor Cob. Se ha ganado ha pulso la distinción “La Chiquita” González, quien fue monarca mundial Minimosca. Enhorabuena para el pequeño gigante de Nezahualcóyotl.
Que decir de Juan Manuel Márquez, otro estupendo peleador, el último de los grandiosos ídolos mexicanos, ejecutor perfecto del “mexican style”. Y el boxeo no se termina, pues cada semana estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows