El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Involucran a partidos en elecciones de organismos

Algo muy cierto dijo Gastón Herrera, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Nuevo Laredo y esto es que no se debe involucrar a partidos políticos en elecciones internas de diversos organismos de la localidad, y que al menos MORENA es un instituto político ajeno a estas situaciones. Y es que efectivamente se han estado dando este tipo de casos, concretamente en la FCACS de la UAT y la Asociación de Agentes Aduanales, donde personas interesadas en llevar agua a su molino han estado acusando al Partido Acción Nacional (PAN) de estar respaldando a ciertos candidatos, y como contraparte dicen que los opositores son a su vez apoyados por MORENA, en una clara politización externa de sus elecciones internas. Así pues en el caso de la UAT fue precisamente gente ligada a MORENA quien dijo que René Salinas Salinas estaba siendo apoyado por el PAN para ganar la dirección de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales. En este caso Gastón Herrera dijo que quienes así se hayan manifestado, deben haberlo hecho a título personal, y NO a nombre de MORENA, que ni vela tiene en dicho entierro.
LO MISMO EN LA AAA
Igualmente pasa en el caso de la elección que el próximo 21 de noviembre se va a llevar a cabo en la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) y donde compiten Edgardo “Gary” Pedraza Quintanilla y César Valdez Peña, esto por segunda ocasión consecutiva toda vez que hace dos años también se enfrentaron y “Gary” le ganó a César. Y el hecho de que “Gary” sea hijo del ex dirigente del PAN en Nuevo Laredo, el también agente aduanal, Rafael Pedraza Domínguez, lo señalan de tener el respaldo del blanquiazul. Por su parte a César Valdez Peña, al ser compadre de Ramón Garza Barrios, quien fue candidato de MORENA a la alcaldía en las pasadas elecciones, se considera que tiene el respaldo de este partido, aunque en este caso César se ha encargado de jalar la atención al respecto, al decir que en caso de ganar la elección tendrá el apoyo del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando en realidad éste ni en el mundo lo hace. Pero es claro que politiza de más la situación, para sacar provecho.
ADELANTARÁN PEREGRINACIONES
De la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe anuncian que este año las peregrinaciones a la santa patrona de todos los mexicanos iniciarán a partir del 28 de noviembre, esto debido a que como son muchas, ya no alcanza el tiempo para atenderlas debidamente a todas. Así es que ahora serán dos semanas de intenso ajetreo alrededor de la iglesia, y por ende también de vendimia, y a la vez de más recursos para la propia parroquia. Por cierto que la tradicional peregrinación que encabeza mi madrina Ramoncita Esparza será el lunes 3 de diciembre. No olvidemos que esa es la que más fieles congrega, y de hecho es la que más años tiene llevándose a cabo, gracias a la persistencia y lealtad de Ramoncita.
BRONCAS BANCARIAS
Tras la preocupación de algunos empleados municipales que sacaron créditos con Banorte, cuando este banco le manejaba la nómina al gobierno municipal, y a raíz de que el Ayuntamiento canceló su servicio con Banorte y se pasó a Santander, no sabía cómo le iban a hacer pues el pago de los descontaban directamente de la nómina, ahora Santander ha ideado un esquema para apoyar a los trabajadores en tal situación, consistente en agarrar la deuda que tengan con Banorte y ahora cobrarles ellos, a fin de que se les siga descontando de su nómina. Lo mejor de todo es que ofrecen mejor interés, por lo que sin duda esto es un alivio para quienes se echaron la trácala encima.
NI EL FRÍO DETIENE A RIVAS
Pese al intenso frío que se dejó sentir en la ciudad este martes, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar encabezó los eventos que tenía programados, así que por la mañana entregó apoyos por un total de 1 millón 168 mil 880 pesos para diversas obras en cuatro planteles educativos del poniente de la ciudad, esto dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”. El evento se realizó en un aula de la escuela primaria “Centenario de la Constitución de 1917”, esto a fin de no exponer a los chamacos al frío. Y por la tanto, aprovechando que salió el solecito, aunque no por eso dejó de estar frío, el alcalde encabezó el Programa de Acción Inmediata (PAI) en la colonia El Campanario, generando importantes beneficios para los ciudadanos.
ABRIGAN A CIUDADANOS
Por instrucciones directas del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, los regidores Alma Rosa Castaño Rodríguez y Eduardo Lozano Guajardo, junto con la Secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano de González, acudieron el lunes a la colonia Los Artistas y el ejido El Bayito, que son dos de la zona más marginadas de la ciudad, a entregar cobijas a los habitantes, esto a fin de que puedan protegerse del intenso frío que se espera en las próximas horas. En el recorrido los ediles dialogaron con los ciudadanos a quienes además enlistaron para otros apoyos municipales que en breve se les harán llegar, toda vez que verdaderamente dichos sectores son de los más empobrecidos de la ciudad y por lo tanto las carencias son enormes.
LO ÚLTIMO
Debido a su buen trabajo desempeñado, Jorge Viñals Ortiz de la Peña y Gerardo Beltrán Valle fueron ratificados en sus cargos de directores del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), el primero, y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el segundo.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com
Pies

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows