El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Y llegó  Andrés

José Eleazar Avila

Hoy es un buen día para Tamaulipas, sí y solo sí es cierto que la visita de Andrés Manuel López Obrador ayudará a mejorar las condiciones de nuestra entidad.

 

Siempre se ha dicho que tenemos todo: playas, petróleo, zonas inmejorables para la agricultura, una provechosa frontera, cacería, pesca, pero sobre todo gente, pues somos más los de bien.

 

Por eso, atentos a su discurso en la Laguna del Carpintero en Tampico donde arropará a las administraciones del sur de la entidad. A Adrián Oseguera, Jesús Nader y Alma Laura Amparan.

 

Habrá, se dice, una gran gestión por mayores recursos para la zona metropolitana derivados del fondo federal que impulsa particularmente el diputado Erasmo González Robledo y los propios presidentes.

 

 

 

Resaltemos que Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública de México, reiteró esta semana en Victoria que “no habrá impunidad para nadie, todos los elementos van a ser investigados, que quede claro”.

 

 

Por eso la importancia de la visita de Andrés Manuel pues como se advierte, existe el compromiso de que en tres años estaremos en mejores condiciones de seguridad, en Tamaulipas y todo el país.

 

Por estos días hay júbilo en la frontera por el nuevo gobierno pues entendemos que la franja de libre comercio, ayudará construir un muro económico que capture a muchos de los mexicanos que buscan llegar a los Estados Unidos en pro de una mejor vida.

 

Van en la frontera por un IVA del 8 %, un ISR al 20, el aumento al 100 % del salario mínino y la homologación de los combustibles con la frontera de los Estados Unidos, así que esta región será un nicho de alto desarrollo.

 

Mayores empresas, más empleos y seguramente, mejores condiciones de vida si como en el caso de Tamaulipas, tendrán los alcaldes Mario López, Maki Ortiz y Enrique Rivas mayores recursos para Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

Lo que traducido al territorio de los político, claro que los bonos, en la venta rumbo al congreso serían mayores. Claro está, si todo sale como está planeado. Si existen retrasos o si de pronto las cosas se toman con calma, las cosas cambiarían, como una ola, que no toque el proceso electoral 2019.

 

Veremos…

 

Lo mejor de cada casa…

 

Y llegó el frío a Tamaulipas y con el cambio climático los alcaldes del norte se pusieron las pilas. Con la llegada del frente frío número seis, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Salud municipal de la administración de Enrique Rivas en Nuevo Laredo ofrecieron  alojamiento y atención médica a la ciudadanía que lo requiera por el descenso de temperatura.

 

Igual en Reynosa donde la alcaldesa Maki Ortiz giró   instrucciones a Protección Civil y Bomberos para proporcionar chocolate caliente y pan a personas sin hogar o que deambulan por la vía pública e invitarlos a utilizar un refugio para cubrirse del frío.

 

En Matamoros no obstante que el impacto del frío no fue tan agresivo, por supuesto que el alcalde Mario López está atento al auxilio de quien así lo necesite.

 

En El Mante el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros como alcalde le sigue enmendando la plana a su antecesor y avanza en la reparación de baches y de manera especial sobre los trabajos que tuvo que hacer la COMAPA por necesidad; esto en la calle Hidalgo entre Quintero y Tampico.

 

Nuestra solidaridad, afecto con nuestro amigo Diego López Bernal quien escribió una canción inspirada en la sanación de su hija de una grave enfermedad cardiaca. La misma fue grabada por un grupo en España (Jordi Guerrero y El Último Escuadrón) y los fondos que recaude serán destinados a salvar más niños. Dios nos cuida mi amigo.

 

Del cuarto piso.- Y Olga Sosa Ruiz diputada federal del PES-Cadito destacó la importancia que tiene mejorar la seguridad en los destinos turísticos, abatir la violencia y generar mejores condiciones para impulsar la llamada industria sin chimeneas.

 

 

OTROSI: Y ya le salieron los contreras a AMLO. Porfirio Muñoz Ledo  y Ricardo Monreal rechazaron que legisladores vayan a financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto. Mario Delgado hincadito, afirma que será una cooperación voluntaria.

 

18 pendientes…

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com        Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows