El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Cambios en el PAN

Samanta Bulás Liguez es la nueva secretaria general del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo. Suple en el cargo a Daniel Tijerina Valdés, quien durante los cuatro meses que ocupó dicha posición, tuvo un buen desempeño. El cambio fue decidido por la directiva del PAN el pasado fin de semana, siendo efectivo a partir de este lunes. De esta forma Daniel se dedicará de lleno a su labor como tesorero municipal. Por su parte Samantha, quien antes ocupaba el cargo de secretaria de elecciones, alternará su nuevo nombramiento con el cargo de regidora que ocupará a partir del primero de octubre. Y ojo, porque se avecinan más cambios en el blanquiazul, que en su momento se darán a conocer.
LAS INCONGRUENCIAS DEL PRI
Ahora resulta que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenden hacer todo lo que no hicieron durante el presente sexenio. Por un lado ya salieron los dirigentes y hasta gobernadores emanados del tricolor, diciendo que ellos van a vigilar que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador cumpla con todo lo que prometió, pues de lo contrario hasta protestas van a realizar. ¿Y porque no le reclamaron lo mismo a Enrique Peña Nieto? Por otro lado ahora salen con que exigen un aumento justo al salario mínimo, e incluso proponen que este sea de 265 pesos, siendo que durante todo el sexenio, y muchos otros sexenios más, se hicieron “patos” y mantuvieron salarios de hambre para los trabajadores, por así convenir a sus intereses. N´ombre la verdad que a esos del PRI son muy dados a escupir pa´rriba.
MALÍSIMO SEXENIO
Y hablando de, nada excelente ha resultado este sexenio para los mexicanos, que hemos sufrido una de las más grandes escaladas de precios de los últimos años. Y es que a través de un estudio realizado sale a relucir que al inicio del sexenio el dólar estaba en 13 pesos por uno, y actualmente se ubica en 19.50 pesos. En el 2012, un kilo de huevo costaba 12 pesos, y ahora se ofrece en un promedio de 27 pesos. El kilo de tortillas pasó de 8.50 a 16.50 pesos, casi el doble, mientras que la gasolina magna sin se elevó de los 9.80 (a nivel general), a los 15.50 en la frontera y peor aún al interior del país, donde ya se cotiza casi en los 20 pesos, esto tan solo por citar algunos productos de consumo y uso básico. Lo peor del caso es que los aumentos podrían continuar, pues todavía le faltan poco más de dos meses para que concluya el sexenio. ¡Dios nos libre!
ADIÓS A LA REBAJA EN LA GASOLINA
Y ni duda cabe de que las esperanzas de que la situación económica de los mexicanos mejore con la llegada del nuevo gobierno, se disipan día a día. Y es cada vez más las futuras autoridades federales manifiestan que no se va a poder cumplir con todo lo que se prometió en la pasada campaña electoral. Por ejemplo quien va a ser la próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ya descartó eliminar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplica a la gasolina, bajo el argumento de que dichos tributos se aplican en todas las partes del mundo, y que con ellos se generan más obras para los ciudadanos. De esta forma queda descartado que se pueda bajar el precio de la gasolina, como lo prometió AMLO en campaña, ya que la única forma de poder lograr ello es eliminando dicho tributo. Pero éste seguirá, y por lo tanto el alto precio de los combustibles. ¡Plop!
CHAMBA DE CONTADORES
A fin de darle chamba a los contadores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende hacer obligatorio que sea justamente un CP quien realice las declaraciones anuales de los contribuyentes para verificar que esté debidamente elaborada. Esto evidentemente generará una amplia gama de trabajo para los contadores, pues actualmente mucha gente hace las declaraciones por su propia cuenta. Y es que en este sentido muchos contadores se quejan que les ha ido disminuyendo mucho la labor, ante la simplificación fiscal, que no siempre es del todo buena, ya que muchas veces se cometen errores y luego vienen los problemas. Bueno, mientras sea con un buen contador, todo estará bien. No vaya a ser como el que me tocó a mí hace ya varios años, que según estaba a cargo de toda mi cuenta fiscal y un día me cayó una multa de Hacienda por no haber hecho la declaración anual a tiempo. Y cuando le reclamé al contador el hecho simplemente me dijo: “pues ni modo, págala”, siendo que él tuvo la responsabilidad, al no elaborar el documento en tiempo y forma. Desde entonces adiós contador irresponsable. Y no digo su nombre porque se puede molestar Humberto Salinas, jajaja. El único contador que no puedes contar con él, jajaja.
MATRIMONIOS COLECTIVOS
Este miércoles es el último día para que los interesados en casarse dentro de la campaña de Matrimonios Colectivos que realizan conjuntamente el DIF Tamaulipas y el DIF Nuevo Laredo, presenten la papelería correspondiente para tal efecto. Y es que si bien es cierto que hasta el viernes concluye dicha campaña, la entrega de papeles culmina el miércoles, a fin de que el jueves se pueda realizar el trámite y el viernes estar firmando las actas en el Registro Civil. Cabe señalar que se han entregado 278 solicitudes para casamiento, pero hasta el momento solo 60 parejas han acudir a dar la papelería necesaria, de ahí que se exhorte a los restantes a presentarla justamente a más tardar este miércoles.
FUNCIONARIA “EMBETUNADA”
Buen “baño” le dieron la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez y las próximas regidoras Alma Rosa Castaño e Iliana Medina García, a la Secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal, Ana Irene Lozano de González, con motivo de su cumpleaños celebrado este lunes. Y es que al festejarle en su oficina, le embarraron todo el pastel en la cara a Irene que le ha de haber llegado betún hasta el cerebro. Pero bueno, es la forma en que “se llevan”. A fin de cuentas es bonita la amistad entre todas ellas. ¡Y enhorabuena por un aniversario más de vida!
LO ÚLTIMO
El senador Américo Villarreal Anaya inició una gira de agradecimiento a la comunidad tamaulipeca por el voto que le brindaron en las pasadas elecciones. Este lunes estuvo en Mante, y se espera que la próxima semana esté en Nuevo Laredo… Este lunes se llevó a cabo el vaciado de concreto en el nuevo guarda-ganado de la calle Venezuela, esquina con Héroes, obra en la que se trabaja desde la semana pasada. Se espera que para hoy se reanude la circulación en el sitio… Igualmente ya fue reabierta la circulación sobre la calle Victoria, a la altura también de la avenida Héroes, y donde de la misma forma se realizaron trabajos de reparación de un hundimiento aparecido tras las recientes lluvias… Dos regidoras de la administración municipal que está por concluir, pueden llegar a aparecer en la boleta electoral en los comicios del año venidero. Y es muy probable que pueda ser por partidos diferentes, como también es muy probable que compitan entre sí. ¿Quiénes son? Ahí se las dejo de tarea. (Cuenta como adivinanza jejeje.)
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows