El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Es septiembre el mes de Tamaulipas

El mes de septiembre considerado como mes patrio en todo México es considerado en mi análisis como satisfactorio para Tamaulipas.

Por un lado las festividades de la Noche del Grito se celebró sin incidentes, lo mismo al día siguiente el desfile cívico-militar pudimos apreciarlos en santa paz.

El establecimiento del Cluster Energético que permitió juntar a 600 empresarios e inversionistas  en espera de los 40 millones de dólares en los años siguientes, al mismo tiempo que se va a dar la generación de los empleos.

La puesta en marcha el impulso por el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ de la formación de técnicos en el sector energético pone de relieve la importancia del sector en el presente y futuro de Tamaulipas.

La estancia por tres días del Embajador de la República de China para estrechar las relaciones con el estado mexicano que tiende a ser el centro de la inversiones petroleras, de gas, de transporte, eólicas y de petroquímica.

Visitó el Embajador chino una exposición del ganado tamaulipeco y conoció cómo los emprendedores iniciaron la producción de más de 200 perecederos, alimentos y bebidas a los que invitó a la feria de Shangai.

Creo que estuvo mal el término  que utilizo el Presidente Electo de que va a recibir un país en bancarrota.

No es el término adecuado, los ingresos fiscales han sido durante el presente régimen de administración priista los más altos en época de bajo crecimiento pero que está acorde con el crecimiento de las economías mundiales.

Y con el precio de petróleo apenas por encima del presupuesto.

No se necesita ser un erudito en la lectura de los números del país.

Va a recibir, eso sí un país con poco margen de maniobra para llevar a cabo sus compromisos de campaña.

De 5 billones de presupuesto le van a quedar poco más de 300 mil millones para inversión pública.

Ya dijo, juró y perjuró que ya no iba a endeudar al país. Ojala y cumpla.

Se va ahorrar 500 mil millones con su programa de austeridad y honestidad republicana, diciendo no a los moches institucionales.

Con esa cantidad anual, se va a acrecentar el margen de inversión a 800 mil millones. Que no está nada mal.

En otro tema: Consejeros del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional ante el inminente aumento de tasas de interés recomiendan que es el momento de reestructurar las deudas y encontrar nuevas formas de recaudación.

A finales de septiembre se anunciará un aumento en las tasas de interés por parte de la FED.

Los focos rojos que podrían encenderse en el último trimestre del año y que podrían afectar al país es un aumento en las tasas de interés que deberá anunciar la Reserva Federal de EU, la cual se estima se dará en la última semana del presente mes, así como otra en diciembre.

Nos va a pegar a todas las empresas y organizaciones púbicas.

Esto obligará a México en elevar sus tasas de interés, pero que esto generará una turbulencia en los mercados financieros y “golpeará” al tipo de cambio.

Cumplió su ciclo el buen amigo al frente de la CNOP como dirigente en Tamaulipas EFRAIN DE LEON de Valle Hermoso.

En donde quiera que este, cuanta con mi amistad sólida.

Otro personaje que termina el 30 de septiembre su gestión al frente de la administración de la ciudad capital es OSCAR ALMARAZ SMER.

Buen amigo, creo que el mejor presidente que haya tenido la ciudad capital hasta ahora. Trabajador como ninguno hizo mucho con poco.

Desde esta tribuna, ¡¡ hasta pronto ¡¡

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows