El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Inauguran nueva tienda de cadena HEB

Con mucha mercancía, precios atractivos y un trato muy amable del personal, inició operaciones en Nuevo Laredo “Mi Tienda del Ahorro”, la cual se ubica al norponiente de la ciudad, justo en Bulevar Tecolotes casi esquina con Revolución. La nueva tienda es de la cadena HEB y aparte de generar una importante inversión en la ciudad, también ha dado empleo a casi 150 trabajadores. Esta es la tienda número 17 en el país bajo este nuevo formato, y la quinta en Tamaulipas. El lugar abrió desde las siete de la mañana, pero a eso de las ocho y media de la mañana fue la inauguración oficial, la cual estuvo a cargo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado del director general de HEB México, Fernando Martínez, así como otros directivos de la cadena, miembros del Cabildo y funcionarios municipales. Tras el corte de listón las autoridades y directivos de la firma hicieron un recorrido por las instalaciones, mismas que ya estaban repletas de gente comprando, y todo el día hubo un lleno total.
SIGUE GENERÁNDOSE EMPLEO
Durante su mensaje en la inauguración de “Mi Tienda del Ahorro”, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, dejó en claro que esto es una muestra más de la confianza que hay de los inversionistas por seguir apostándole al desarrollo económico de Nuevo Laredo. Igualmente hizo notar que al cierre del mes de julio del 2018 van acumulados 94 mil 426 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa 1 mil 272 empleos más que el mes anterior inmediato, es decir el de junio. Rivas dijo que con esto se tiene un crecimiento sostenido en la generación de empleos por encima de la media nacional, lo cual habla de buenos indicadores, y por ende mejores condiciones de vida para los trabajadores.
SE REQUIEREN OPERADORES DE CAMIONES DE CARGA
Y hablando de empleos, se acaba de crear un comité para promover la generación de empleos en la rama transportista, concretamente en el área de operadores de camiones de carga pesada. Dicho comité lo integran la Central de Servicios de Carga (Censecar), el Instituto Municipal para la Competitividad, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el CECATI 193, y el objetivo fundamental es ayudar a personas, principalmente jóvenes, a aprender a operar camiones de carga, pues de momento hay una gran demanda por estos trabajadores, tanto, que según el regidor presidente de la Comisión de Transporte ante el Cabildo y a la vez representante de la Censecar, Eduardo Lozano Guajardo, a nivel nacional son casi 50 mil los choferes que se necesitan, y a nivel local la cantidad es considerable, sobre todo tomando en cuenta que por aquí pasa el 40 por ciento de las mercancías del comercio exterior. Así que ya saben aquellos que no tienen chamba, el ser choferes de tráileres es una buena opción, sobre todo porque la paga es buena.

 

TAXISTAS NO USAN TAXÍMETROS
Joaquín Treviño Reyes, dirigente local de los taxistas, fue cuestionado sobre las quejas de muchos usuarios que manifiestan que los taxistas ya no utilizan los taxímetros, bajo el argumento de que las tarifas que estas marcan son muy baratas y se impusieron antes de que subiera la gasolina y todos los demás insumos que usan ellos para dar el servicio, y por lo tanto cobran a su libre albedrío. Joaquín refutó que eso no es cierto, que se siguen usando los taxímetros e incluso instó a la gente a denunciar a quienes no los usen ante la Delegación del Transporte Público, llamando al teléfono 715 6020, que es el de la dependencia.

 

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN
Bajo el objetivo de reforestar las escuelas locales, el gobierno municipal de Nuevo Laredo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pusieron en marcha una campaña en dicho sentido, cuyo arranque inicial fue en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y donde se congregaron alumnos de diferentes instituciones educativas. Ahí se plantaron simbólicamente árboles por parte de las autoridades encabezadas por Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como por el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Raúl Ruiz García, y el Comandante del 16avo Batallón de Caballería Motorizada, Coronel César Omar Quinn Ponce, además de miembros del Cabildo. Acciones similares se estarán llevando en los próximos días en demás escuelas de la ciudad.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi compañera y amiga Nora Morales Morales, vocera del DIF Nuevo Laredo, quien este día está cumpliendo años. ¡Felicidades Media-Nora! (con eso de que ya está bien flaca jejeje)… Los Hooligans estarán este miércoles en el Teatro del Pueblo de la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2018, que en sus últimos días se está poniendo más animada…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows