El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Tamaulipas generará luz propia

Con una inversión de 600 millones de dólares, fue inaugurado el Parque Eólico Reynosa, que tiende a ser el más grande de todo Latinoamérica. La inauguración estuvo a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, en evento celebrado en la ciudad de Reynosa. Dicho parque es un proyecto de la empresa mexicana Zuma Energía y cuenta con 123 aerogeneradores con capacidad para producir hasta 424 mega-watts de energía, que es el equivalente al consumo residencial de luz en todo Tamaulipas, y sin duda será de gran beneficio para toda la comunidad tamaulipeca.
ARRANCARÁ CICLO ESCOLAR EN NUEVA SECUNDARIA
Ya es oficial que en Nuevo Laredo arrancará el próximo ciclo escolar en la nueva Escuela Secundaria Técnica Municipal “Luis H. Álvarez”, situada en la colonia Constitucional. Es probable que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca venga a encabezar el acto. De ser así, oficialmente se estaría arrancando aquí el nuevo período educativo 2018-2019 de Tamaulipas, pero no han confirmado nada al respecto, se espera que se defina en el transcurso de la semana. Si el mandatario estatal no viene, estará un representante del gobierno del estado y junto con el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, encabezarán el evento, y de hecho en el plantel se llevarán a cabo los tradicionales Honores a la Bandera que encabeza cada lunes el munícipe.
SIGUEN ABRIENDO NEGOCIOS
Hay confianza en las autoridades municipales de Nuevo Laredo de que este año se supere el número de negocios instalados en la ciudad, en comparación con lo logrado el año anterior, que fueron 68. Y es que de acuerdo con el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, hasta el momento van 40 negocios instalados y se tienen previstos otros 20 más de aquí a octubre, por lo que es probable que hasta diciembre se supere lo conseguido en el 2017. El alcalde adelantó que entre los comercios que abrirán antes de que concluya el año está una agencia distribuidora de autos nuevos, así como un restaurante de una cadena trasnacional y dos más que derivan de la rama hotelera. Igualmente se sabe que hay varios restaurantes que también abrirán sus puertas, más un nuevo supermercado de la cadena HEB al poniente de la ciudad, entre otros. O sea que las inversiones en la ciudad continúan.
AUTORIZA CABILDO PREDIO A ASOCIACIÓN
La Asociación Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes, que preside mi amigo César Ibarra Moreno, se vio favorecida con la donación en comodato de un bien inmueble que se ubica en el fraccionamiento La Fe, esto para que pueda instalar sus oficinas y así seguir apoyando a la ciudadanía con los diversos programas de combate a la diabetes y la insuficiencia renal que mantiene. La donación se anunció durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes por la mañana, siendo este tema el único agendado. En asuntos generales el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, pidió un minuto de silencio por la muerte de la hermana de Adriana Ramírez Rubio, quien debido a ese hecho faltó a la sesión.
GRAN FIESTA PARA LOS ABUELOS
Muchos servicios habrá en la brigada médico asistencial denominada “Expo-Abuelos 2018” que realizará el Sistema DIF Nuevo Laredo, en coordinación con el Club de Leones de Nuevo Laredo, el próximo 28 de agosto, Día del Abuelo. En conferencia de prensa celebrada este lunes al mediodía en la Cueva Leonística, y encabezada por la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, se informó que no solo habrá atención médica para los abuelitos, sino también asesorías y trámites, cortes de pelo y presentaciones artísticas, así como venta de productos que los propios abuelos elaborarán, por lo que toda la gente está invitada, esto a fin de que los apoyen. Va a ser una gran fiesta en honor a quienes tanto nos han dado a lo largo de sus vidas.

 

LO ÚLTIMO
Este lunes me dieron ganas de unos taquitos de carne asada, por lo que al andar en el Sector Aduana me fui a los tradicionales “Tacos Johnny”, que aunque digan lo que digan, siguen siendo de los mejores de la localidad. Son tacos típicos de Nuevo Laredo… Por cierto que la cuadra ocho de la avenida Ocampo ya se convirtió prácticamente en “La Calle del Taco” de Nuevo Laredo, ante tanto puesto que hay ahí. Y aunque la mayoría son “burritos”, como quiera mucha gente va a dichos puestos a llenar la tripa.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows