El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La deuda que no deja de crecer

No, no se trata de una noticia más.

Por 12  años el nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo presente en la agenda nacional, no solamente estuvo, sino que parte en esos años la dirigió.

Después de ser candidato dos veces a la presidencia, a la tercera ganó tronchado, la ventaja fue de tal magnitud que no hubo razón para gritar fraude, los tres candidatos salieron a la palestra a decir que perdieron.

Sé que en la vida el mayor tiempo somos felices, cada quien a su manera, también sé que a veces duele, otras veces hiere o cansa.

La vida no siempre se gana todas las partidas, no es perfecta, no las victorias no son eternas así como las derrotas, a veces no es justa, los caprichos, la envidia y la soberbia anidan en la mente y el cerebro de los hombres que ante la falta de capacidad y competencia ponen un escudo de protección.

A pesar de todo, vale la pena vivir la vida, para vivirla, no existen premios ni castigos, el hecho es uno, lo demás….. consecuencias.

Bruto es aquel que teniendo la información no hace nada con ella porque no sabe qué hacer, en nada benéfica a la organización.

Platicamos ayer sobre la deuda de México con motivo de que el presidente PEÑA NIETO pidió otros 10 mil millones de dólares cuando faltan solamente 19 semanas para que deje el cargo.

Pero que creen, la noticia no vino por el lado mexicano, esta noticia se supo de  acuerdo al servicio de información de THOMSON REUTERS.

 Los recursos procedentes de la emisión serán usados para propósitos generales del gobierno, incluyendo refinanciación, recompra o retiro de endeudamiento local o externo.

Aunque la deuda pública se encuentra en niveles históricos.

Según Moody’s, Fitch y S&P, México mantiene un registro de calificaciones de A3, BBB+ y BBB+ por su buen comportamiento de deuda al cumplir oportunamente con sus pagos, de los cuales, el mayor monto se destina para cubrir los intereses.

El gobierno federal tiene un especial apetito por la deuda, durante la presente administración, la deuda del gobierno federal  pasó de 33.8 por ciento por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con la que inició en 2012, estuvo a 48.2% en 2016,  a 46.4 por ciento del PIB al cierre de 2017 y al cierre de octubre 45.4%.

En la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), cuyo Secretario de Hacienda fue Pedro Aspe Armella, la deuda aumentó un 51.42 por ciento; y en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) un 58.90 por ciento, durante la gestión en Hacienda de Jaime Serra Puche, Guillermo Ortiz Martínez y José Gurría Treviño.

En el periodo de Vicente Fox Quesada (2000-2006), cuando Francisco Gil Díaz fue el Secretario de Hacienda, se elevó un 44.41 por ciento, y durante la presidencia de Calderón, los titulares Agustín Carstens Carstens, Ernesto Cordero Arroyo y José Antonio Meade, quienes enfrentaron una recesión, aumentó 159.58 por ciento. Respecto a la cifra, pasó de 28.8 por ciento del PIB en 2007 a 37.2 por ciento del PIB.

A marzo de 2018, a cuatro meses de gestión del Secretario José Antonio González Anaya (27 noviembre 2017-actualidad), la deuda neta del sector público federal se ubicó en 10 billones 58 mil 766 millones de pesos, un 0.93 por ciento más que los 9 billones 965 mil 331 millones de pesos registrados en enero.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twitter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows