El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Cierre 2018: Tiempo de descalificaciones

José Eleazar Avila

En cierto sentido es natural que en los cierres de la campaña cunda la desesperación y que en el mismo contexto, aumente la proclividad por las descalificaciones, contraste y en algunos extremos, presiones multifactoriales.
Tiempos de promover la percepción positiva y venta de espejos que, cuando no tienen sustento normalmente quedan rotos. Y conforme avanzan los días, confiamos que todo sea en santa paz, por el bien de los ciudadanos.
El próximo jueves entraremos al silencio de las 72 horas, donde afilados los cuchillos, nos prepararemos a disfrutar del Día D, una jornada donde nadie se salva, pues todos los equipos se convierten en facilitadores de votantes, cuando son sus promovidos; y de canceladores de ilusiones, en el objetivo de evitar que sus adversarios vayan en masa.
Y la pregunta sigue siendo la misa. ¿Quiénes van a ganar? Acción Nacional a través de su dirigencia sostiene que están listos para avanzar bajo la propuesta de los Tiempos de Cambio.

Y, en este día, en ciudad Victoria, estará Andrés Manuel López Obrador, cerrando campaña.
Nos asomamos al Partido Verde Ecologista y su crecimiento es evidente, sitios como Matamoros con Miry leal, Victoria con Mario Arizpe, Tampico con Alejandro Acevedo y la candidatura de  Patricio King  y Melva Solís al Senado, revelan buenos dividendos.
Y también en el PRI, donde hay sitios donde se sienten airosos, incluso en espacios donde muchos ven complicaciones, otros ven futuro cierto.
El asunto es que la guerra de las descalificaciones avanza rumbo a la programación de los cierres de campañas. Algunos han preferido tener eventos monumentales con grupos musicales y otros de plano seguir de frente trabajando.
En Matamoros Jesús de la Garza ofrecerá el domingo a las 6 de la tarde, un evento donde el regalo a los electores es el Grupo Duelo.
Su principal adversario Chito García, una hora antes, en el Gimnasio de la UAT con el Grupo Pesado. Otros se quedarán en territorio trabajando, por ejemplo Enrique Rivas quien dice que prefiere seguir teniendo encuentros con la sociedad hasta el último minuto.
Aún no sabemos qué van a realizar como cierres los candidatos al Senado,  en lo referente a todos los partidos, pero se comprende que ellos, por economía se montarán en los eventos distritales.
Oscar Almaraz en Victoria mantiene en revisión de, si hace uno grandote o muchos normales como siempre lo ha realizado, en tanto lamentó que en su contra haya una secuencia de “fake news”. Desmiente la falta de agua en 150 colonias y otros relacionados con su historial de trabajo.
Nostra Política:  Y los amigos de Coparmex no anden haciendo papeles. Como está eso de que a la salida del foro de candidatos en La Salle pedían que regresaran los botones pasador redondos, que eso si, te pedían te colocaras al ingresar.
Pues cuántos mandaste hacer amigo Mario Flores.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows