El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Agenda fronteriza

Reynosa está de fiesta, celebrando con júbilo el 269 aniversario de su fundación con hechos políticos inéditos e históricos.

La Doctora MARIA ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ es considerada la primera mujer en ocupar la Presidencia de Reynosa en un ejercicio de democracia sin igual, gobierna para todos bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

El miércoles 14 de marzo es la fecha conmemorativa de la ciudad, se empezó por recordar a los fundadores en Congregación Reynosa Díaz éste miércoles 14 de marzo en punto de las 09:00 de la mañana.

Al acto inaugural asistieron regidores y síndicos y autoridades de los tres niveles de Gobierno que acompañaron a la alcaldesa MAKY ORTIZ para rendir un homenaje a los fundadores de la ciudad y en su honor se presentó un programa artístico a cargo del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

Que por cierto cultivaron a los asistentes por su profesionalismo mostrado a muy corta edad.

Cumplido el requisito formal de la celebración que empezó el sábado pasado, la alcaldesa y su comitiva convivió con los residentes del poblado y familiares de quienes en el año 1749 establecieron las raíces de esta ciudad.

Conocí anécdotas que platicaron los vecinos de aquello tiempos.

Lo que si le destaco es que en el marco de las Fiestas de Aniversario, se presentará este viernes a las 18:30 horas La Banda El Recodo en el Estadio Adolfo López Mateos con entrada gratuita para el público en general.

Se espera de 18 a 20 mil personas.

MAKY está postulada por su partido para reelegirse y el pueblo que gobierna la quiere, esta participación es con cargo a su carácter de presidenta municipal, cargo que la ley no le impide ejercer durante el tiempo de campaña.

Como dato cultural les comentaré que fue el día 6 de abril es un día que la historia mexicana no debe olvidar, dado que sería durante esta fecha, pero en el año 1952, que se iniciaría el reconocimiento de los derechos políticos de la mujer mexicana cuando fue presidente de la República ADOLFO RUIZ CORTINEZ.

Una conquista que recién comenzarían a ejercer en la década del 70.

Buenas noticias para la ciudad capital son ofrecidas por la Secretaria de Obras públicas en el sentido que muy pronto se llevará a cabo un programa de pavimentación de reencarpeteo y bacheo de las principales avenidas.

En lo que corresponde a la ciudad capital se destinarán 50 millones de pesos con la finalidad de mejora el entorno urbano y mejorar la movilidad.

En Matamoros la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social registra un total de 132 mil 454 afiliaciones al corte del mes de febrero, en números duros.

Al cierre de febrero, se lleva un acumulado de 3 mil 421 plazas laborales generadas.

Se reintegró a sus funciones el presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA, supervisó los trabajos de mantenimiento para recibir a los visitantes con motivo del próximo periodo vacacional de semana santa en Playa Bagdad

Así mismo agradeció el apoyo de gobierno del estado -a través de la secretaria de turismo-, para la rehabilitación de 33 palapas, construirán 50 más e incluirá igual número de asadores, para que las familias tengan lo necesario para disfrutar su estancia.

Nos vamos hasta Tampico donde nos encontramos a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, al invitarnos al palacio nos dijo: Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, obras son amores y no buenas intenciones; con obras demostramos todos los días nuestro amor por Tampico.

Cabe señalar que a través del programa de obra 2017 el municipio logró pavimentar 26 kilómetros de calles significando más de 90 vialidades en diferentes sectores de la ciudad.

En otro tema:

Estados Unidos y México también están inmersos, junto a Canadá, en una complicada renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el Gobierno de Trump ha lamentado los escasos avances en esa área después de siete rondas de negociaciones.

El presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, dijo que en el próximo mes se sabrá si puede llegar a entenderse con su homólogo mexicano, ENRIQUE PEÑA NIETO, antes de que abandone el poder, y que algunos candidatos a las elecciones en México “no son tan buenos”.

Esto sucedió en San Diego, en el vecino estado norteamericano de Baja California. Activistas y líderes iniciaron las jornadas de dos días de protestas contra el mandatario, a quien calificaron incluso de “persona non grata”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows