El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Tiempos de ganar, jubilarse o vacacionar

José Eleazar Avila

 Adiós a la semana  y  empieza a desgranarse la mazorca de los que serán candidatos a alcaldes, cuyo reto mayor es evitar ser alcanzados por los defectos de sus propios partidos y por la poderosa ola de sus adversarios.
Va por todos y con todos, que por ejemplo, es evidente que algunos no tienen bronca. Ya listo Matamoros que la comisión permanente del PRI, en la sesión donde se autorizó la convocatoria, acreditó a Jesús de la Garza como el candidato más posicionado, solo habrá que esperar los tiempos para formalizar la convención donde se realice la postulación. Si Chuchín quiere y su partido tambien, va que va.
Y a propósito de temas relacionados con matamorenses hay que recordar que  en 2012 Baltazar Hinojosa Ochoa fue el coordinador de la circunscripción que tiene hoy Manlio Fabio Beltrones y que incluye  Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California sur y norte, Chihuahua y Durango.  Con Tío Balta se ganó todo y vamos a ver cuántos logra el sonorense. Al tiempo.
Y ya para agotar los tenas de este sitio recordemos que esta semana Pedro Luis Coronado del Grupo Parlamentario del PRI, subió a tribuna para adicionar un tercer párrafo al artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, cuyo propósito es, brindarle servicios de calidad a todos los pasajeros de autobuses.
Esto es en lo federal, que en lo local los diputados como Mario Tapia subió a demandar la importancia de  que Tamaulipas tenga en Nuevo León una Casa del Estudiante para apoyar a los jovenes tamaulipecos que emigran a instituciones de este vecino estado.
Y en el contexto de la convocatoria, claro que el tema del alcalde Oscar Almaraz Smer es tema indispensable para el análisis del fin de  semana.
No obstante las sobradas expresiones de apoyo por su reelección ha trascendido que analiza el documento en tanto, se mantienen concentrado en las obras, desarrollo de programas y servicios públicos, y aseguró que no le quita el sueño el próximo proceso electoral.
Entrevistado por los medios, Oscar destacó que en “año y medio vamos a pavimentar 500 calles, llevamos más de cuatro mil lámparas led y vamos por cinco mil más, le estamos apostando muy fuerte a la infraestructura educativa, cultural, deportiva y rural; durante esta administración llevamos dos carnavales con más de cien mil asistentes en cada uno y cero incidentes, claro que podemos como victorenses pensar y hacer las cosas en grande, son acciones que unidos las logramos”.
En el tema de Magdalena Peraza es similar no obstante que una día dice que si, luego que está analizando. Ya en enero lo dijo de manera contundente. “Ya tomé la decisión y sí voy por la reelección”.
Vamos a estar atentos que por ejemplo en el caso del PVEM que la postuló en alianza en 2016, ahora  el Verde va con candidato único, sin dejar de acusar malor tratos políticos de la jefa edilicia.
Pero esa es otra historia, la semana entrante sabremos cómo sigue la novela de Morena en Reynosa con los casos de José Ramón Gómez Leal y Rigoberto Garza Faz y las denuncias entre líneas de que en Morena,  el delegado llegó igual por un levantamiento de recursos personales, lo cual lleva  jiribilla, ruido que no está comprobado, pero que hace mucho daño.
Lo mejor de cada casa…
Y ayer el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca  expresó que ve con bueno ojos bajar el IVA como lo propone su candidato Ricardo Anaya.  De un 16 a un 8 por ciento para la frontera lo cual es un tema coincidente, a propósito de la cosecha de votos que igual tiene Andrés Manuel López Obrador.
Y que bueno que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación pague  los adeudos de subsidios a los productores tamaulipecos.  El delegado estatal de Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, explicó que se trata del pago por concepto de apoyo a la rentabilidad, que para el caso de la tonelada de sorgo será de 430 pesos y del maíz por 500 pesos. Que bien,  ya no quiero andar en brechas malosas.
Si Meade embarazó o no a una ilustre en el país, la verdad ya ni es delito. Hoy el tema de ser “Pedro Infante” sigue dando muchos sufragios y fama entre las mexicanas.
Mientras  ahí quedan los temas Barreiro y sus cuentos chinos de lana con Anaya o  los asuntos de revisar, quién tiene las manos manchadas con el asunto de Sedesol y Doña Chayo. Y lo que falta.
OTROSI: ¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo? Sir Laurence Olivier.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows