El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Saca PRI convocatoria, Nuevo Laredo por vía directa

Por fin se llegó el día y en el PRI al parecer las cosas se van componiendo pues por fin se decidieron a emitir la convocatoria para presidentes municipales por Tamaulipas.

De acuerdo con esa convocatoria, habrá dos tipos de procesos para elegir a aquellos que abanderarán las 43 alcaldías.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Postulación de Candidaturas, Lucino Cervantes Durán, el procedimiento de Convención de Delegados se aplicará en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Ciudad Madero, Güemes, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmilla, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán.

Mientras que por el método de Procedimiento de Comisión, quedaron los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Mante, Gómez Farías, González, Morelos, Burgos, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Los priístas que tengan aspiraciones a estas candidaturas, tienen como fecha límite el 3 de marzo para registrarse, para que el día 6 dar su veredicto de aprobación.

HÉCTOR CANALES SE ARROPA CON DANIEL PEÑA

Después que el ex alcalde, Ramón Garza Barrios, decidiera abandonar al partido que le dio todo, ahora su eterno compañero, Héctor Canales, buscó cobijo en los brazos del aspirante a presidente municipal, Daniel Peña Treviño.

A Héctor, ex candidato a presidente municipal, se le ha visto en las últimas semanas muy pegado a Daniel, acude a todas sus reuniones y no duda en posar para la foto para que todos sepan que lo está respaldando en sus aspiraciones.

Recordemos que Canales hizo su carrera al lado de Ramón y de Horacio Garza, ambos personajes lo cobijaron y lo llevaron a ser Tesorero, después Diputado Local y por último candidato a alcalde, sin embargo ahora ha quedado solo y ha encontrado apoyo en Daniel.

DORINA PRESENTANDO MUCHA CHAMBA

Quien está demostrando lo que es trabajar por los neolaredenses, es la Primer Síndica, Dorina Lozano Coronado.

A la edil se le va durante todo el día supervisando obras, acudiendo a las colonias para ver las necesidades, y en su oficina atendiendo a los ciudadanos que van en busca de apoyo.

Dorina tienen un puesto de privilegio, pero lejos de pasársela cómodamente, prefiere utilizar su tiempo para ver por aquellas personas más vulnerables.

Todos en el municipio la conocen, es la “Tía” de todos, y el respeto que le tienen se lo ha ganado a base de puro trabajo.

ELISEO CASTILLO QUIERE A LOS MÁS EXPERIMENTADOS

A lo dicho por el líder del PRI Nuevo Laredo, Eliseo Castillo, en la convocatoria que acaba de emitir el PRI, todos tendrán la oportunidad de participar, y a pesar que en la recta final solo hay dos aspirantes, Daniel Peña y Jesús Valdez Zermeño, aclaró que el partido está abierto, principalmente a aquellos priístas que ya han participado en procesos electorales, como Rosa María Alvarado y Héctor Canales.

Eliseo aclara que si bien muchos aspiran, lo que él busca es tener gente de experiencia, que ya tengan un capital político comprobado.

Fue sincero al confirmar que ese gran Ejército priísta de 40 mil que siempre presumían, ha disminuido, que ahora pueden contar con un máximo de 30 mil votos, incluso hasta 20 mil, pero al final destacó que el PRI sigue teniendo una estructura desde donde empezar el proceso electoral.

Dice no dudar que José Antonio Meade vaya a repuntar una vez que empiece la campaña, y criticó a aquellos priistas que se andan peleando las primeras posiciones de la planilla, pues eso significa que tienen mentalidad de perdedores, por ello dijo que los priístas que aspiren a una regiduría, primero deben cambiar esa mentalidad.

EMPRESA COREANA TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS A NEOLAREDENSES

Sin duda el que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y su equipo hayan logrado que la gran empresa ensambladora de luminarias de alta tecnología ‘IFlow Innovation’ de origen coreano, venga a instalarse a Nuevo Laredo, será de gran beneficio, pues no solo generará empleos, si no que también beneficiar a constructores y proveedores locales.

Rivas explicó que la empresa realizará una inversión de 45 millones de dólares y una vez puesta en marcha generará mil empleos.

Lo bueno es que de la inversión de esos 45 millones, una gran parte será para la construcción de la nave industrial, la cual el compromiso es contratar a constructoras locales, además de comprar todo el material necesaria a casa de materiales, también locales.

Esta gran derrama económica dará vida a los neolaredenses, pues significa más dinero corriendo por esta ciudad y más empleos.

Sin duda un gran acierto del gobierno de Enrique Rivas, que aunque muchos no lo crean, es un gobierno que está haciendo mucho… ¿Qué, no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows