El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aspirantes a la alcaldía se sientan juntos en acto del PRI

Juntos, lado a lado, y muy sonrientes, se les vio al regidor Jesús Valdez Zermeño y al ex alcalde, Daniel Peña Treviño, durante el acto celebrado en Ciudad Victoria en que se avalaron las candidaturas de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senado y las diputaciones federales por Tamaulipas. Los dos son los más fuertes aspirantes del tricolor en pos de la candidatura a la alcaldía. La comitiva neolaredense que acudió a respaldar a los candidatos priístas, principalmente a Juan de Dios Juanes Carrizales, quien es el candidato a la diputación federal y a Yahleel Abdala Carmona, quien es aspirante al senado, también oriunda de esta ciudad fronteriza, estuvo encabezada por el dirigente interino, Eliseo Castillo Tejeda, destacando además la presencia de los dos mencionados y la ex alcaldesa Antonia Mónica García Velásquez.
TAMBIÉN SE JUNTAN ASPIRANTES A REGIDORES
El pasado jueves por la tarde la profesora Imelda Mangin Torre organizó una lotería para las integrantes del grupo “Unidas en Marcha” que ella misma dirige. Este tipo de eventos los realiza de manera constante Imelda a sus allegadas, en agradecimiento al apoyo que siempre le brindan. Acudieron más de 200 personas, ya que no en balde hoy por hoy “Unidas en Marcha” es el grupo que más mujeres aglutina, dentro de las organizaciones del PRI. En el evento también estuvo presente el representante del dirigente estatal del PRI en Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, quien convivió con las asistentes. Aquí llama la atención que Imelda y Viviano estén juntos, ya que últimamente a ambos se les ha estado mencionando como fuertes prospectos a ser considerados dentro de la planilla del PRI, dado su intenso trabajo, pero sobre todo su experiencia en el campo político.
CERRARÁN CALLES POR AGAVIA
Debido a la celebración del festival “Agavia: Estrechando Fronteras” desde la madrugada de este sábado quedarán cerradas algunas vialidades del centro de la ciudad. La principal arteria a cerrar será la Guerrero, en su tramo de Victoria a González, en tanto que también se cerrarán las calles aledañas como Belden, Hidalgo y Pino Suárez, de Matamoros a Ocampo, y la Dr. Mier y González, desde Camargo hasta Matamoros. El evento se realizará a partir de las 2 de la tarde y hasta las 11 de la noche y toda la ciudadanía está invitada. Estarán tocando Los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita y también habrá mariachi y múltiples espectáculos. Tampoco se les olvide que el puente dos va a cerrar desde el sábado a las cinco de la mañana y abrirá poco después de las nueve de la mañana, esto debido a la celebración de la Ceremonia del Abrazo.
CELEBRARÁN CONGRESO IUVE
El grupo “Jóvenes Líderes en Acción” de esta ciudad fronteriza anunció la celebración del V Congreso IUVE denominado “Líderes Contracorriente” que se realizará los días 1 y 2 de marzo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, donde estuvo como invitado de honor el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se anunció que en este congreso estarán presentes el conductor de programas de juegos, Marco Antonio Regil; el ex futbolista y conductor de programas de deporte de Televisa, José Francisco ‘Kikin’ Fonseca; la conductora de deporte de TV Azteca, Inés Sainz; y  el conferencista internacional  en temas de Teología del Cuerpo, Evan Lemoine, en tanto que como conductores estará  Caro Vela y Alan Slim. En el evento participarán cerca de mil 500 alumnos de 22 planteles educativos de la localidad.
RESPALDAN A JOVEN QUE IRÁ AL CLUB BARCELONA
Un gran apoyo ha empezado a recibir el jovencito Kevin Eduardo Rendón González, quien fue seleccionado por el Club de Fútbol Barcelona para visitar sus instalaciones en España. Kevin, de 14 años y residente de Reservas Territoriales saldrá el lunes a la Ciudad de México, para de ahí volar a Colombia, donde se reunirá con otros jóvenes que asistirán (de México solo van dos, él y una jovencita de Durango) al evento, y de ahí volarán a Barcelona. Él irá acompañado de su padre, Eduardo Rendón, y su caso se dio a conocer gracias a los regidores Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Alfredo Guarneros Carranza, quienes expusieron el asunto al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, y este ofreció apoyo para el viaje. Pero independientemente todos los regidores hicieron una “coperacha” para apoyarle para los gastos. También Freddy Guarneros, con el apoyo de unos amigos que tiene le compró unas maletas para el viaje. De hecho Kevin y su padre estuvieron este viernes en la Presidencia Municipal recibiendo el apoyo del alcalde, regidores y demás personas que se unen a las felicitaciones por ese viaje que harán y donde el principal cometido es conseguir la firma de Leonel Messi.
LENTITUD EN ADUANA AMERICANA GENERA FILAS
Sigue la lentitud en la revisión por parte de las autoridades americanas en el Puente Tres, lo que está propiciando que nuevamente se formen enormes filas de camiones de carga en el lado mexicano. En lo que compete a la aduana mexicana ésta se encuentra laborando de manera normal, sin afectar el cruce de las mercancías, pues la problemática es en el lado americano. De hecho a nivel local no se han estado generando pérdidas por la situación, pero no deja de ser incómodo para los conductores el tener que cruzar a vuelta de rueda, sobre todo cuando ellos entre más cruces hagan, más ganan.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows