El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ex alcaldes quieren más hueso

A como se ven las cosas, es muy probable que dos, tres, e incluso hasta cuatro ex alcaldes vayan por un hueso político en las próximas elecciones en Nuevo Laredo. Y es que por MORENA se da un hecho que el ex alcalde priísta Ramón Garza Barrios va por la alcaldía, o en su caso la diputación federal. En el mismo tenor está el también ex alcalde priísta, Daniel Peña Treviño, a quien en el PRI lo traen “palomeado” como carta fuerte para cualquiera de las dos posiciones. Ellos dos son casi un hecho. Aunque hay quienes dicen que de último momento se puedan animar Horacio Garza Garza, otro ex alcalde priísta. A esto debemos sumarle que el actual alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, es casi un hecho que va por la reelección.

GRAN DESFILE NAVIDEÑO
Miles de personas salieron este domingo a la calle para presenciar el desfile navideño en el que participaron más de 100 contingentes de diversas empresas e instituciones. El frío no amilanó a la gente para salir y ser partícipes de este magno evento celebrado por diversas arterias de la ciudad. El grupo fue encabezado por los camiones de la empresa Coca Cola, principal participante, y a la vez tomaron parte diversos personajes, entre ellos los de Disney. Fue un acto muy espectacular que gustó a la comunidad.

CIENTOS SE DIVIERTEN CON LA PISTA, EL PINO Y SANTA
Y mucha gente se vio también en la plaza Hidalgo y la explanada Independencia, esto dado a que están yendo a la pista de hielo y a tomarse fotos en el pino navideño, así como con Santa Claus quien está en uno de los módulos ubicados en la misma plaza. Cientos de residentes se estuvieron congregando desde temprana hora en dicha zona céntrica. Y la verdad que bueno que la gente salga a divertirse, sobre todo en esta época navideña. Por lo tanto vaya el agradecimiento tanto al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, por hacer posible estos eventos.

SE VIENEN LAS VACACIONES
Esta semana el personal de las oficinas de los tres niveles de gobierno laborará de manera normal hasta el miércoles, pues a partir del jueves empieza el período vacacional decembrino, para regresar hasta el 8 de enero. Claro que en la gran mayoría de las oficinas habrá personal de guardia para atender prioridades, por lo que se recomienda a la gente que si tiene proyectado realizar algún trámite, lo haga de lunes a miércoles, porque ya después va a batallar para lograrlo, y hay algunos que de plano no se podrán hacer. Ahora bien, habrá excepciones, como el caso de la Oficina Fiscal del Estado, donde las vacaciones han quedado suspendidas, esto a fin de atender la alta demanda de contribuyentes que están acudiendo a realizar los pagos de derechos de control vehicular con descuento. Asimismo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar ha dicho que él no descansará, pues tiene proyectado entregar obras y realizar otras actividades, durante los días oficiales de asueto. Sea pues.

DARÁ ESTADO SEGURO GRATIS
A través de su cuenta de Facebook el Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán, anunció que “gracias al Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca en 2018 TODOS los vehículos con placas de Tamaulipas al corriente de sus obligaciones recibirán GRATIS un seguro contra daños a terceros. Es oficial, gracias. Estoy contento porque esta buena noticia ya es una realidad”. Se espera que en el transcurso de esta semana el funcionario estatal informe a detalle sobre este beneficio, que de concretarse, evidentemente será de gran beneficio para los contribuyentes cumplidos con sus obligaciones fiscales.

VOTAN SENADORES TAMAULIPECOS POR LEY “SI”
Los tres senadores de Tamaulipas votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior. Ellos son las panistas Sandra Luz García Guajardo y Andrea García García, así como el priísta Manuel Cavazos Lerma. Del chaparro matamorense se entiende, pues siguió la línea de su partido que fue el propulsor de la debatida ley, pero de las damas oriundas de Reynosa y Monterrey, respectivamente, se extraña, sobre todo porque el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que su partido estaba en contra de tal reglamento.

MÁS DE LA AUTOPISTA
A raíz de las críticas que he vertido por la saturación en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, esto ante la oleada de paisanos, aunado a la lentitud en el cobro y dos obras que se están realizando sobre el camino, que hace que haya tramos donde se tenga que circular a vuelta de rueda, echando abajo así el mote de pista a la referida carretera, mucha gente ha opinado que lo peor del caso es que en breve tendremos que pagar todavía más dinero por usar dicho camino, esto ante el tramo que se le agregará de la anterior garita aduanera del Kilómetro 26 a La Gloria. De por si el desembolsar los 228 pesos es una injusticia, ya que la autopsita no cumple su función, y de momento resulta más rápido circular por la carretera nacional libre que por dicho camino, por lo que el gasto es innecesario. Lo peor es que no hay nadie que haga algo al respecto, salvo el querer imponer más cobros. Al paso que vamos al rato van a querer poner un carril Sentri, donde pagaremos todavía más ¡por circular rápido! Solo en México pasan estas cosas, y los mexicanos seguimos tolerándolas.

LO ÚLTIMO
Quien no le afloja es el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), Edgardo Pedraza Quintanilla, toda vez que sigue llevando a cabo diversos eventos promoviendo la labor del organismo que representa. Además “Gary” Pedraza se mantiene en la lista de fuertes prospectos a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN)… Quien ya se volvió loco es René Molano Moreno, dueño del Bar AKICBB ya que está vendiendo la cerveza a un dólar, lo cual es menos de lo que se vende en la mayoría de los bares de la localidad. Así hasta le dan ganas a uno de cambiar de pesos a cueros de rana. El bar de Molano está en Matamoros cuadra 2 y no es por nada pero es de gran ambiente… Quien no quita el dedo de renglón en sus aspiraciones políticas es el regidor Jesús Valdez Zermeño. Aspira fuertemente a encabezar el proyecto de su partido, el PRI, por la Presidencia Municipal… Llama la atención que Javier Lozano Alarcón, el cabecilla de los senadores rebeldes del PAN, no un político muy seguido en redes sociales. Prueba de ello es que en Facebook ni siquiera llega a los 20 mil seguidores, por lo que todo lo que pública, normalmente en contra del PAN y de AMLO, no trasciende. Y un político con pobre imagen, es un pobre político.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows