El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vero, la cuña: CdeV “arregla” Norte y Sur

Era de esperarse el “tiro de precisión” que ejecutó en Matamoros el Gobernador CABEZA DE VACA, pues la nominación de VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ como su Represente, da un vuelco a la política local y produce un “plus” al proyecto político del líder del Congreso, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, pese a que en la Heroica las versiones que generó son encontradas.

¿Qué viene a operar VERO?

Es una pregunta muy válida que se hacen los ‘grillos’ de Matamoros, pues mientras algunos anticipan que su nombramiento es un paso previo a su postulación como candidata del PAN a la diputación federal por el IV distrito, con cabecera en la Heroica, otros manejan la especie de que, al paso del tiempo, la ex candidata azul a la alcaldía se convertirá en la Coordinadora de las campañas de CARLOS GARCÍA y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR como candidatos panistas a la alcaldía y la diputación federal, respectivamente.

Sea cierta o falsa cualquiera de las dos versiones, la también ex presidenta del Sistema DIF “se encargará de supervisar el buen funcionamiento de las oficinas de la administración estatal en esa ciudad y el desarrollo de los programas puestos en marcha en beneficio de las familias matamorenses”, según reza el boletín oficial distribuido desde Reynosa por la Coordinación de Comunicación Social, a cargo del muy eficaz y evolucionado FRANCISCO ‘Paco’ GARCÍA JUÁREZ.

VERÒNICA, quien se ha desempeñado también como Regidora del Ayuntamiento y fue candidata a la presidencia municipal de esa misma ciudad fronteriza, asumió sus funciones y de acuerdo a la naturaleza de su encargo, quedará bajo las órdenes del Súper Poderoso Jefe de la Oficina del Gobernador, el reynosense VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ.

Desde otra vertiente pero en el mismo tema, amigos -¿o enemigos?-de la familia REYES SALAZAR, que encabeza JORGE REYES SILVA, deslizaron versiones encontradas respecto a un interesante proyecto de futuro, según el cual -y esto se lo paso ‘al costo’-, ‘CHUCHÍN’ DE LA GARZA y la propia VERÓNICA -¿harían fórmula?- como presidente municipal reelecto, por el PRI, y diputada federal, por el PAN, respectivamente.

Son versiones, por supuesto, pero colaboradores de ‘CHUCHÍN” se extrañaron de que en medio de la crisis económica de su Ayuntamiento, el alcalde de Matamoros amaneció ayer muy sonriente.

Y corrieron dos conjeturas:

Una, que a ‘CHUCHÍN’ lo hicieron partícipe de la buena nueva y,

Dos, que aparte de la buena nueva, su Ayuntamiento obtuvo recursos para superar sus apremios de cierre de año.

Lo cual, por cierto, mantenía muy atareados  al tesorero ALFREDO GARZA GARCÍA y su segundo de a bordo, MARCELO SIERRA, pues de la comprobada agilidad y pericia de estos dos colaboradores de prime r nivel del alcalde, dependía “cerrar” el año con buenos números.

Y en eso estaban ayer.

Por cierto, Reynosa se convirtió este fin de semana en el epicentro de la actividad del Gobernador CABEZA DE VACA y sus colaboradores de primer nivel, entre ellos los Secretarios de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES; Turismo, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO y el de Seguridad Pública, almirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, sin excluir al Súper Jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, al encabezar una multitudinaria cantidad de actos públicos que van desde seguridad, turismo, bienestar ciudadano, universidad, etcétera.

Lo que nos recuerda que el Gobernador “emitió” en Reynosa una serie de “señales” favorables al proyecto de VÍCTOR, a quien sentó a su diestra durante la inauguración de la Ruta Gastronómica de la Cuenca del Bravo, al celebrar la vigésima octava Muestra Gastronómica de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la que acabó convirtiéndose en una abigarrada feria popular con música grupera, mariachi y la participación de unos 50 expositores.

No se vio en el evento el diputado JESÚS MARÍA ‘Chuma’ MORENO IBARRA, a quien muchos dan como candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, pero sí se vio en un extremo del presídium al Representante del Gobernador, FRANCISCO GARZA DE COSS, quien parece enlistado como ‘prospecto’ a diputado federal por el II distrito.

¿Y el IX distrito federal electoral?

Quizá ‘Chuma’ y VÍCTOR lo jueguen en un ‘volado’.

[-Entreparéntesis: fue muy comentada la provocación del alcalde riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, al “pararse sin invitación” en el espacio de la muy concurrida Muestra Gastronómica, pues haciéndose el gracioso ‘encabezó’ a los restauranteros riobravenses que participaron en el evento, ¡y tuvo la osadía! de intentar interceptar al Gobernador CABEZA DE VACA, pero afortunadamente personal de seguridad lo copó y lo invitaron a desalojar el Centro Cultural… y tuvo que irse por donde vino-].

Y el Jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, cerró con broche de oro la jornada gubernamental en las instalaciones de la UAT, al inaugurar el vigésimo noveno Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz Tamaulipas 2017, convocado por la Embajada Mundial por la Paz y apoyado por el Gobierno de Tamaulipas, respaldado por el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PE:A FLORES.

Nomás!

En representación del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y acompañado por el titular de la Secretaría de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, VICTOR convoco a unos 2 mil estudiantes asistentes, a detonar la transformación de sus entornos a través de la educación y los valores.

La iniciativa va encaminada a desarrollar líderes de opinión comprometidos a trabajar por la paz, el derecho a la memoria histórica, la defensa de los derechos humanos, la educación como herramienta transformacional, el trabajo social y altruista de salvar vidas.

En Altamira, dan por hecho la reelección de ALMA LAURA, mientras que en Madero las apuestas están a favor de la reelección de ZORRILLA, pese a las versiones en contra de sus mal querientes.

En suma: como Gran Elector del PAN, el Gobernador CABEZA DE VACA está haciendo personalmente los sondeos y las mediciones de cara al 2018.

Por último, deje comentarle que con gran orgullo por haber representado a México y a su Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los estudiantes del equipo “Vaqueros” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) se reunieron con el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO para entregarle el Trofeo del Segundo Lugar obtenido en el Concurso Latinoamericano de Robótica que se llevó a cabo en Curitiba, Brasil, del 9 al 11 de noviembre.

Los alumnos: FÉLIX ALEJANDRO HERRERA ATILANO, JULIO ALEXIS LOPEZ SÁNCHEZ, IVÁN ENRIQUE CAVAZOS GRIMALDO, JOXMAN RAFAEL ANTÚNEZ MEDINA, de la carrera de Ingeniería en Telemática, estuvieron con el Rector acompañados por el Director de la FIC, HUGO SILVA ESPINOSA y su maestro, el Dr. ALÁN DÍAZ MANRÍQUEZ.

Conversaron acerca de ésta que es su primera participación en el torneo conocido como LARC (Latin American and Brazilian Robotics Competition), en la Categoría de IEEE Standard Educational Kit, en el que compitieron 31 equipos de diferentes países.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows