El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El Ecoloco

  Se le está cayendo el gobierno al alcalde de Soto la Marina, Tamaulipas, Habiel Medina Flores a quien algunos ciudadanos que son gobernados por él le dicen a escondidas El Ecoloco. Les digo por qué.

 

Primero fue la queja de que en Catastro Municipal estaban haciendo cosas raras, y ya un oriundo de la Ciudad de Monterrey puso el grito en el cielo debido a que presuntamente estaban vendiendo ilegalmente un terreno de su propiedad.

 

Y ahora siguen las quejas sobre el mal manejo de aguas negras en ese municipio que es considerado un vergel para Tamaulipas, pero que ahora es un enorme foco de infección.

 

Además hay que decir que irónicamente en este momento en Soto la Marina, al menos en el renglón de aguas negras, no se están haciendo bien las cosas, todo lo contrario al slogan de bienvenida que la autoridad de este municipio estampó a la entrada de la ciudad y que dice así… “Soto la Marina; Haciendo Bien Las Cosas”… y pues no.

 

Ya que en el cárcamo de bombeo de la Colonia Del Río las aguas negras se están arrojando al río Soto la Marina ante la complacencia de la autoridad municipal.

 

Por eso urge la intervención de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Tamaulipas a cargo de Luis Pinto Covarrubias y de la delegación federal de la PROFEPA en esta entidad de la cual es titular Aureliano Salinas Peña.

 

Estos dos funcionarios deben parar la contaminación del río Soto la Marina, uno de nuestros orgullos naturales, ya que por lo que se ha visto el ayuntamiento marinense es enemigo de la ecología.

 

Y es que no puede ser que los tubos del cárcamo que “maneja” las aguas negras, estén amarrados con mecates para que no se vayan a caer. ¿Eso es tecnología de punta?

 

Con estas imágenes de gran modernidad, mecates sujetando tubos, no sabemos si tirarnos al piso desternillados de risa, o reventar en cólera por los malos funcionarios que solamente ven por su carrera política y no el beneficio popular.

 

Además, como los niños de ese sector, Colonia Del Río, carecen de lugares propicios para la recreación, se van al río a bañarse colgándose de un mecate para aventarse al agua que no es cristalina sino que está llena de deshechos humanos.

 

Esos niños que juegan entre el material fecal corren un peligro enorme de enfermarse gravemente por el contacto con el excremento que criminalmente se arroja al río Soto la Marina.

 

Por lo que en Soto la Marina se hace todo lo contrario al slogan que pintaron pomposamente a la entrada de ese municipio. No sé que esperan para solucionar dicho problema o darle parte a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado para que esta dependencia haga lo conducente.

 

Y sé que el alcalde Habiel Medina Flores ya estuvo en la Colonia del Río y prometió arreglar ese grave problema de contaminación ambiental, pero…

 

¿Qué creen? El edil marinense solamente desvió el chorro de aguas negras. Las tiró hacia otro lado, pero al mismo río. Al menos ese reporte tengo de los habitantes de ese sector del municipio mencionado.

 

Por lo que uno se pregunta si la ecología tiene cabida en el plan municipal de desarrollo en Soto la Marina, porque la criminal contaminación del río del mismo nombre es de todos los días, además que se está exponiendo a los niños a múltiples enfermedades con todo ese excremento que se arroja a las aguas del caudal  natural.

 

Por lo pronto los habitantes de la Colonia Del Río ya enviaron un oficio al presidente municipal Habiel Medina Flores solicitándole que solucione la fuga de aguas negras. En el oficio se dice que tiene 2 meses la fuga y la Compa de Soto la Marina no ha hecho su trabajo.

 

Cabe hacer mención que en ese oficio se hace hincapié en que la secretaría de salud de Tamaulipas está haciendo campañas en contra del Dengue, Zika y Chikungunya, pero en la Colonia De Río la gente está expuesta a estas enfermedades.

 

Del mismo oficio se giró copia al jefe de la jurisdicción sanitaria numero 11 y al jefe del centro de salud de Soto la Marina, para que hagan eco en esta petición sanitaria.

 

Cabe hacer mención que el titular de la Comapa local es el profesor Óscar Argüello, el mismo que haciendo alarde de la gran técnica con que ha dotado a ese organismo amarró con mecates los tubos para que no se cayeran.

 

MAQUIAVELITO

 

… Los miembros del nuevo comité directivo estatal del PRI Tamaulipas están con los nervios de punta porque ahora, cuando ya habían alcanzado un lugarcito en la nómina tricolor, resulta que su líder nacional dice que renuncian al presupuesto del resto del 2017… y todos se preguntan…¿no vamos a cobrar?

 

osjinuf@gmail.com

 

www.elfrancotirador.net

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows