El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Y si se donan las cuotas sindicales?

Siguen surgiendo propuestas sobre cómo apoyar a los damnificados por los sismos en México. Y una de ellas es referente a la posibilidad que todos los sindicatos del país, de cualquier organismo obrero, donen tan solo un día de las cuotas que percibe de sus agremiados, es decir los trabajadores, que dicho sea de paso forzosamente tienen que cubrir dicho tributo a los grandes jefes (más bien jeques) sindicales. Con un solo día de cuotas se haría mucho para la reconstrucción del país. La gran pregunta es, ¿estarán dispuestos los guías gremiales a donar un solo día de cuotas? ¿O van a salir con que es contra la ley, tal y como lo han dicho los líderes políticos, secundados por las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE)? Señores, es tiempo de ponernos la camiseta de México, y contribuir con la recuperación del país. Punto.
IMPRESIONA EL APOYO DE NEOLAREDENSES
Impresionante ha sido el apoyo que el pueblo de Nuevo Laredo está brindando a los damnificados por los sismos. Cientos de personas se han volcado a proporcionar su apoyo a través de los diversos centros de acopio, que la verdad también es impresionante ver que son muchos, pues son infinitas las organizaciones públicas y privadas que llevan a cabo estas acciones. La mayoría de los grupos estarán colectando víveres y demás enseres hasta el próximo domingo, y la ayuda se enviará a inicios de la próxima semana. En este sentido la gran mayoría de los colectores participantes se coordinan con el gobierno municipal para el envío de la ayuda. Y es que el Municipio dispondrá de camiones para mandar el apoyo a los sitios donde se requiera.
SUPERVISA ALCALDE LA COLECTA
Y en este sentido este jueves el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, acudió a supervisar los trabajos de colecta en el centro de acopio municipal situado al pie del monumento a Los Fundadores, y el cual es el que mayor apoyo está recibiendo tan así que en el primer día se llenó casi un camión, y con lo colectado este jueves prácticamente ya se llenó la segunda unidad. En su recorrido el alcalde saludó y agradeció a los empleados municipales que están haciendo la labor de acomodar los productos, así como voluntarios de diversas asociaciones. Asimismo hizo el llamado a la ciudadanía para que siga apoyando a la vez que se mostró satisfecho por la ayuda que se ha brindado hasta el momento.
BUEN PUNTO DE REGIDORA
Quien se sacó un 10 fue la regidora Adriana García Sanmiguel, ya que tuvo la buena idea de llevarle comida a los voluntarios que están en la colecta municipal, y que la verdad se llevan una buena friega. Adriana les compro pizzas y les llevó refrescos, lo cual le fue agradecido. Y es que hay voluntarios que están desde la mañana hasta la noche haciendo dicha labor.
MARCHA POR LA PAZ
Alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) y religiosos llevaron a cabo una marcha por la paz este jueves sobre la avenida Guerrero. Encabezados por el padre Antonio Anderson, partieron de las instalaciones de la universidad, situada en Madero y Ocampo, con rumbo a la Catedral del Espíritu Santo. Su movimiento fue bien aplaudido, toda vez que están convocando a la paz mundial, puesto que las cosas no andan muy bien que digamos con el loco mandatario de Corea del Norte picándole el buche al no tan cuerdo mandamás de los Estados Unidos. Aparte el hecho de que el loco norcoreano ande explotando misiles en el mar, es lo que genera en gran parte los terremotos que estamos viviendo últimamente, de ahí la importancia de hacer un llamado por la paz, y en este sentido los pupilos de Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, toman parte en ello.
LO ULTIMO
Vaya nuestro reconocimiento a la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación que preside nuestra colega Erika Makryna Morales, por la colecta que llevan a cabo. Habiendo tantos grupos de periodistas en la localidad, este es el único que ha estado

colectando apoyo para los damnificados…. Agustín De la Rosa es el nuevo presidente de la Liga Oriente de Béisbol. La verdad da gusto que una persona entregada al rey de los deportes esté al frente de tan importante liga. Confiamos en que hará una excelente labor, evidentemente apoyado por los padres de familia y demás miembros de la misma. Por cierto que dentro de sus acciones de labor social Agustín inició una colecta para los damnificados… Ante el duelo nacional el comité municipal del PAN de Nuevo Laredo ha decidido cancelar su caminata programada para este sábado. Bien por ellos. El duelo nacional se antepone a todo.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows