El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Unidos por Reynosa

Ante la gravedad de los destrozos de patrimonios completos que se perdieron de familias  completas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la madre naturaleza implacable tiñe de dolor y tristeza a los mexicanos, porque en todo rincón del país, sin importar el estado en que vivimos, sentimos con intensidad lo que viven y sufren los que se vieron afectados por estos sismos, ante esta desgracia, no queda más que solidarizarnos y ayudar, ayudar en la desgracia de nuestros hermanos mexicanos, lo que des, se te regresará a tu casa con una bendición.
Lo que des con amor regresa como bendición.
Y pensar que puede repetir.
Observo y leo que miles de personas donando tiempo, dinero, fuerza, comida y herramientas, líderes de países que envían ayuda.
Lo que está pasando, nos debe llenar de dolor y sufrimiento al ver la desgracia de miles de personas están fuera de nuestro control personal, hay algo que podemos hacer, solidarizarnos, son tiempos de donaciones.
Le recomiendo a donde se reciban donaciones, ayuda, hoy ellos, mañana puede ser por nosotros.
Que sea nuestra pasión: AYUDAR
A propósito: ¿ usted ha visto o sabe de algún diputado o senador ayudando a salvar vidas? A poco creen que donando UN DIA  de su salario será suficiente apoyo?
Hay que recordarlo, porque un  día no muy lejano van a ser las elecciones.
Con cifras al mes de agosto de 2017, en Tamaulipas se han generado 29,053 empleos formales situación no vista en los últimos seis años, en comparación con la cifra de 2016 de 15,576 el crecimiento del empleo es sorprendente.
Tan solo en el mes de agosto según el IMSS fue de 5,024 empleos formales.
Esto quiere decir que casi 30 mil familias cuentan con seguridad médica, ahorro para el retiro, posibilidades de obtener una vivienda del INFONAVIT, y los más importante, con un salario seguro para mantener a su familia.
Los registros del IMSS aseguran que 643,415 empleos formales se encuentran registrados hasta el mes de agosto.
Mención aparte son los derechohabientes del ISSSTE, de PEMEX y de CFE.
En este contexto vamos bien.
No podría ser de otra manera. CARLOS TALANCON OSTOS Secretario de Desarrollo Económico, nuevo en un cargo público, es un hombre de empuje, sincero y entrón, ha hecho bien la tarea encomendada.
Tan bien, que es el funcionario más grillado desde adentro.
Se maneja como Jonnhy Walker, la figura del wisky escocés: tan campante.
Pienso: Que el desarrollo económico tiene que estar muy ligado a la política, no se puede entender hacer política sin voltear a ver la economía de un estado, de un país. ¡¡¡ es la economía estúpido ¡¡¡ 
 Fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre).
Esa frase fue la  que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos.
Desde de ese momento sabemos que la economía de un país, es factor para que el pueblo le dé un voto de confianza al gobernador.
Y eso el gobernador de Tamaulipas lo sabe, y lo sabe muy bien.
Con ese motivo TALANCON OSTOS ha contactado a los 43 municipios con un solo motivo, hacer crecer el empleo formal.
“ UNIDOS por REYNOSA”  es un programa establecido por el gobierno del estado en el cual todas las secretarias de estado van a estar presente, con sus programas y su presupuesto, es, repito la tierra donde nació el gobernador y no puede estar en otras manos.
Por ese motivo, se presentó ayer  esa región el Secretario de Desarrollo Económico al cual entreviste en forma exclusiva para los lectores de Cartelera, esa platica será presentada el lunes.
Luego luego, aplicó el programa de financiamiento estatal FONDO TAMAULIPAS, dejando en la plaza principal un módulo de atención a los emprendedores, aquellos que necesitan un empujoncito para crecer su negocio, dinero fresco para capital de trabajo o compra de mercancías o equipo de transporte.
A la pregunta de que los jóvenes emprendedores, la pequeña o mediana empresa no tiene las garantías que necesita para obtener un préstamo, el Secretario respondió que el gobierno del estado responderá por dichos créditos.
El gobierno estatal tiene como prioridad lograr el mayor número de empleos, en 2017 lo ha estado logrando de tal manera que los egresados de las escuelas técnicas, tecnológicas y universidad todos tienen trabajo, de tal manera que van a buscar a otras latitudes, por ejemplo a Veracruz.
Eso es lo que pasa en Reynosa, tierra gobernada por la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que se suma a esta propuesta del gobierno estatal de componer el tejido social.
La doctora MAKI le pide a la sociedad jalar parejo.
Todo Tamaulipas está apoyando a los hermanos en desgracia. Por eso somos grandes por las muestras solidarias, hay miles de formas de ayudar, son tiempos de donaciones.   
Mi correo: humbertografico@yahoo.com sígame en tuiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows