El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Meade o Narro, en las preferencias

Agenda política: Narro arriba en la preferencias políticas del 2018; no se descarta “dedazo”. Nada está escrito aún en el sinuoso camino hacia la Presidencia de la República en el 2018, sin embargo, los últimos resultados que dio a conocer Sdp, revelan que la población en general se pronunció a favor de José Narro Robles como candidato del PRI para relevar a Peña Nieto en Los Pinos, con un porcentaje del 25.6 por ciento de las preferencias, el segundo es José Antonio Meade con el 18.8 por ciento, carrera que se pone cada vez más complicada para los más de 10 aspirantes.
Sin embargo, no hay que perder de vista que si la consulta se hace entre los priistas el resultado de las preferencias dan un giro vertiginoso, pues con el 28.1 por ciento, se coloca arriba, Miguel Angel Osorio Chong, seguido con un 21.6 por ciento de Manlio Fabio Beltrones y Narro se va a un tercer sitio con un 14.5 por ciento, seguido por Meade con un 14.2, lo cual pone en situación difícil la selección del candidato a la Presidencia de la República…ser o no ser…
Para nadie resultó sorpresa el anuncio de Miguel Ángel Mancera quién anunció que si le entra a la “rifa del tigre”, según las preferencias que dio a conocer sdp este mes de agosto, cuenta con un 62.3 por ciento de las simpatías de la población general, y el 54.6 si la consulta se ciñe a los perredistas, pero su más cercano adversario sería Silvano Aureoles y Graco Ramírez, que están lejos, muy lejos de “pisarle los talones”.
En el Partido Acción Nacional, las rasgaduras de vestiduras siguen en un fuerte vaivén, principalmente entre tres aspirantes que encabezan las listas: Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, en ese orden según la última encuesta población abierta y la militancia del albiazul, hay otros también para el “relleno”, como Ernesto Ruffo, Luis Ernesto Derbez, Juan Carlos Romero, Miguel Márquez y Miguel Ángel Yunez, que aparecen, pero muy lejos de los punteros.
Agenda de medios: Establecen compromisos para entrar de lleno al Nuevo Modelo Educativo. Este miércoles se llevó a cabo en Tampico una reunión en la que participaron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Educación del Estado, Héctor Salazar Escolar, el líder la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez y por la parte federal, el Delegado del CEN del SNTE, Salvador Montecinos Alcaraz, quienes pactaron una serie de acuerdos para el ingreso al Nuevo modelo educativo nacional; el objetivo, fortalecer el sistema de aprendizaje-enseñanza.
El líder magisterial fincó la importancia de este modelo educativo en el docente, pues abundó que esta iniciativa es positiva porque permite establecer estrategias académicas cuyo impacto será la recomposición de tejido social. Consideró que la inversión en la educación de los jóvenes y niños se fortalece la educación, como punto principal, pero también tiene un gran impacto en los valores y el desarrollo del estado de Tamaulipas.
Nunca falta el “prietito en el arroz” y este evento no fue la excepción, pues durante la presentación de las asistentes, un claror retumbó el recinto cuando mencionaron a Rafael Méndez Salas, ex dirigente de la sección 30, actual diputado federal, quien lo único que dejó a su paso por el sindicato, fueron malos recuerdos y así se lo hicieron saber los profes en esta reunión, las facturas pendientes, tarde o tempano se cobran.
Agenda ciudadana: Aumenta al doble el uso y consumo de agua en algunas ciudades. Este 22 de agosto se presume que saldremos de la tan famosa “canícula” que se presentó este 2017 con calores excesivos, aunque podría decirse también que sin grandes consecuencias o calamidades. No obstante, las autoridades revelan que el intenso calor que azota la mayoría de comunidades urbanas ha duplicado la cantidad de agua que se consume y utiliza, lo cual pone en aprietos el abasto en algunas ciudades.
El problema del agua es de todos, pues ciertamente el intenso calor propia que las personas se bañen con más frecuencia durante el día, beban más líquido y busquen también hacer lo mismo con los animales a su cuidado, pero también hay un derroche excesivo con tuberías rotas y fugas de agua tanto en interior de vivienda como en el exterior, se siguen lavando vehículos con la manguera y una serie de actividades que en nada contribuyen al ahorro del agua…hace falta la reactivación de aquellas campañas de sensibilización o generación de una cultura del agua.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows